TW
0

Carlos Montes de Oca|BARCELONA
Luis Aragonés no pudo estrenar el año con buen pie y compareció con gesto serio en la sala de prensa de Montjuïc para explicar lo sucedido sobre el campo. El técnico, que achacó la responsabilidad de la derrota a la premura del primer tanto espanyolista, fue tajante al afirmar que «han sido mejores y nos han ganado en efectividad, en actitud y en casi todo». El entrenador madrileño admitía así la inferioridad de sus hombres con respecto al conjunto barcelonés y expresó su malestar por encajar un nuevo tropiezo, esta vez en terreno del colista, que le impide mantener una trayectoria ascendente. Luis señaló además «que por este camino no se va a ningún sitio».

Por su parte, el técnico espanyolista advirtió a los conjuntos que le preceden en la tabla de que su equipo todavía no está descendido y recordó que la salvación no está asegurada para nadie. El técnico hispano-francés valoró la actitud de sus futbolistas e insistió en la mejoría experimentada en el juego desde su llegada al banquillo. La respuesta de la afición, que protagonizó una de las mejores entradas de la temporada, fue otro de los factores que destacó y elogió el rendimiento de Tamudo pero también el de otros jugadores como De la Peña o Fredson, Jordi o Maxi.

La expulsión de Samuel Etoo fue el tema principal de su conferencia ante los informadores, pero el preparador mallorquinista no despejó demasiadas dudas y excusó al delantero camerunés: «El chico me ha pedido que porqué le habían echado, pero lo que está claro es que los árbitros no vuelven atrás. Ha habido un par de jugadas parecidas de Tamudo en las que ha pitado a favor del Espanyol y sin embargo en una de Etoo que no salta pita falta en contra. Lo que está claro es que un jugador ni puede ni debe protestar porque ya no va a conseguir nada». Aragonés destacó el trabajo colectivo desempeñado por su adversario y reconoció la calidad individual de sus dos principales valores en la tarde de ayer: De la Peña y Tamudo.