TW
0
Mallorca B 1
Figueres 1

MALLORCA B: Astrada (*), Rafita (*), Moreno (*), Ramis (***), José (**), Zazo (*), Souaidy (*), Javi (*), Víctor (*), Xisco (**) y Enric Pi (*).
Cambios: César (*) por Xisco; Camacho (*) por Rafita y Moen (*) por Zazo.

FIGUERES: Sergio Morán (*), Ruano (**), Dani Fernández (**), Salas (*), Serra (*), Carmelo (*), David Costa (**), Freixa (*), Pedro Pascual (*), Eloy (*) y Nacho.
Cambios: Charles (*) por Salas; Rubén Blaya (**) por Nacho y Serrano (*) por David Costa.

Àrbitro: Tárrega Sánchez (-). Mal. Amonestó al local Víctor y a los visitantes Ruano, Salas y Charles.

Goles:
1-0, minuto 16, Ramis.
1-1, minuto 45, David Costa.

Carlos Román

El filial sigue dentro del laberinto después de sumar un amargo empate que le sirve de poco dada su situación en la tabla. Los bermellones fueron incapaces de lograr algo más ante un Figueres mucho más curtido y sus esperanzas se vinieron abajo a medida que avanzaban los minutos. Fue un partido soso y sin llegadas a portería en el que se acentuaron algunas de las miserias que abundan en la Segunda B (1-1).

El encuentro había comenzado de cara para los baleares, que tras asumir el dominio del balón después del tiempo de tanteo, hallaron pronto su objetivo. En una de sus primeras aproximaciones a portería, el once rojillo arañó un libre directo en la frontal del área que Ramis ejecutó magistralmente con su pierna derecha (minuto 16).

Pese a su ventaja inicial, el filial mantuvo sus rasgos intentando agrandar su botín, pero pudo comprobar como los catalanes apretaban los dientes y empezaban a maniatar las vías del juego balear. El partido fue perdiéndose entre un rosario de faltas, interrupciones y erroes y el público resultó el gran perjudicado porque las ocasiones no existieron. Por parte local, lo más destacable fue un nuevo disparo de Ramis desde la frontal que no tuvo consecuencias. El Figueres, sin acreditar nada importante, si que estuvo atento a un despiste en la defensa local y David Costa superó por alto a Astrada para empatar en la última acción del primer tiempo.

El gol dejó helado al filial y la reanudación sólo ofreció más de lo mismo.
LO MEJOR: Ramis
LO PEOR: El árbitro