TW
0

Raúl González, capitán de la selección española de fútbol, reconoció que en la fase de clasificación «se había sufrido demasiado», pero mostró su convencimiento en que en «la Eurocopa todo será diferente y podemos luchar por el título. Hemos conseguido lo que todos queríamos, clasificarnos, aunque ha sido mucho más complicado de lo que pensábamos. Hemos sufrido demasiado en la repesca, pero hemos demostrado nuestra superioridad y que por entidad como equipo teníamos que estar en Portugal», comentó Raúl. Esta clasificación agónica puede servir para que España logre metas muy altas en el Campeonato de Europa. «Todos pensamos eso. Hemos sufrido más de lo debido y en la Eurocopa todo será diferente. Tenemos ganas de hacer algo importante y creo que el entrenador y el equipo se han ganado el respeto de todos», dijo.

«Vamos a ir a Portugal con toda la ilusión del mundo. Hemos demostrado que podemos ganar a cualquiera, pero también hay que pensar que hay selecciones muy potentes. Habrá que ir partido a partido y ver cuáles son nuestras posibilidades reales», añadió el delantero madrileño. Las críticas al seleccionador, Iñaki Sáez, han sido casi una constante en estos últimos partidos. «Lo importante, a mi juicio, es que el equipo está con el seleccionador y lo interesante, que todos los aficionados nos apoyaran. Todos teníamos claro lo que había que hacer, pero no siempre se puede ganar con la contundencia y brillantez que lo hicimos ayer», resaltó.

Al capitán de la selección también se le preguntó por la renovación de Iñaki Sáez. «Me encantaría que renovase, pero ahora lo más importante es prepararnos para la Eurocopa. Creo que tenemos tres partidos amistosos y todos intentaremos demostrar en Portugal cuál es el nivel del fútbol de España», indicó. Obtenida la clasificación para Portugal, ahora llega el turno para la euforia, aunque lo cierto es que la selección nunca ha obtenido un triunfo sonado. «Siempre pensamos que ésta es la buena, aunque deberemos esperar a ver cómo transcurren las cosas. Debemos prepararnos bien e ir poco a poco».