Echávarri, Ballester, Rosa Puig y Unzúe celebran el acuerdo definitivo entre Govern y Banesto. Foto: JOAN TORRES

TW
0

Balears se hace un hueco en el pelotón internacional y lo logra con plenas garantías de éxito después de que José Miguel Echávarri y el Govern hayan llegado a un acuerdo para trasladar la infraestructura del iBanesto.com a una escuadra con sede en nuestras islas, aunque su logística estará concentrada en Pamplona. Tras un largo período de contactos y negociaciones que se remontan al mes de agosto, Echávarri ha logrado mantener el proyecto iniciado hace veinticuatro años y que le ha llevado a ganar seis Tours de Francia, dos Giros de Italia y una eterna serie de pruebas en el calendario internacional, además de poder contar en sus filas con uno de los mejores ciclistas de la historia, el legendario Miguel Indurain.

A primera hora de la tarde se fijaban las bases del acuerdo, que se extenderá por tres temporadas, aunque en la primera, el Govern será el patrocinador principal con Banesto como segundo espónsor. La aportación de la entidad bancaria rondará los dos millones de euros, mientras que el Ejecutivo completará el presupuesto con una cifra de entre tres y cuatro millones. El contrato aún no se ha firmado, pero el compromiso es firme y aguardará a un acto protocolario para plasmarse sobre papel.

La jornada de ayer marcaba el límite de la paciencia de los corredores, del Govern y de los propios responsables del iBanesto.com. A primera hora de la mañana, Jaume Matas recibía en su despacho a José Miguel Echávarri y Eusebio Unzúe, mánager y director. En ese momento se daba luz verde al compromiso y la negociación junto a la consellera Maria Rosa Puig y Pepote Ballester era un trámite.