TW
0

La cifra de once corredores era el requisito que permitía dar la viabilidad necesaria al proyecto ciclista de Echávarri y Unzúe. Pese a lo dilatado del proceso, doce ciclistas del actual iBanesto.com han mantenido su palabra y están a disposición de los responsables deportivos de esta iniciativa. La marcha de última hora de Leonardo Piepoli ha dejado en total a una docena de corredores que pretenden prolongar en el tiempo su relación con el bloque que les ha lanzado y promocionado dentro del mundo del pedal.

Algunos de los pesos pesados del iBanesto.com vestirán el maillot del provisional Illes Balears-Banesto, escuadra que espera a conocer su denominación definitiva para presentarse en sociedad y empezar a calar entre los seguidores. Francisco Mancebo, Pablo Lastras y Denis Menchov son tres de los ciclistas más destacados, aunque cabe reseñar también la labor de Iván Gutiérrez -ex campeón de España y ganador el Montjuïc-, Aitor y Unai Osa o Chente García Acosta. Todos ellos han colaborado a hacer más grande la leyenda de uno de los conjuntos más laureados de la historia contemporánea de este deporte.

Pero estas no son las únicas cartas que se reservan Echávarri y Unzúe. El ruso Vladimir Karpets, José Luis Arrieta, Jon Odriozola, José Antonio López Gil y Xabier Zandio cierran la nómina de profesionales que han aguardado hasta el último momento para seguir ligados a la actual estructura del iBanesto.com, que pasará en su mayor medida a estar a disposición del Ejecutivo balear. Eusebio Unzúe tuvo palabras de agradecimiento para todos aquellos que habían depositado su confianza en ellos, y dejó claro que trabajará para cerrar los contratos con sus pupilos. Además, compartió su alegría con los corredores, a los que comunicó uno por uno la noticia con la máxima brevedad posible, lo que supuso una importante inyección de moral para todos ellos.