TW
0

Efe|VIENA
Los españoles Carlos Moyá y Feliciano López se han clasificado para los cuartos de final del torneo de tenis de Viena al batir en segunda ronda al estadounidense Vincent Spadea, mientras que su compatriota Albert Costa dijo adiós al caer ante el sueco Jonas Bjorkman.

Moyá, segundo cabeza de serie del torneo austríaco, doblegó sin dificultades a Spadea por un rotundo 6-2 y 6-1, en un partido más sencillo que el único enfrentamiento anterior entre estos dos tenistas, esta misma temporada en Miami, en donde el mallorquín necesitó tres sets para superar al estadounidense.

El balear se enfrentará contra el alemán Nicolas Kiefer, que superó al tenista austríaco Jurgen Melzer por 6-3 y 6-4.

Feliciano López también superó con facilidad la segunda ronda del torneo austríaco. El español ganó con un doble 6-2 al local Stefan Koubek, y se enfrentará, por una plaza en las semifinales, con el bielorruso Max Mirnyi, que superó los octavos sin saltar a la pista, ya que su contrincante, el argentino Agustín Calleri, causó baja por molestias físicas.

Por contra, Albert Costa no pudo hacer valer su condición de octavo favorito del torneo y apenas tuvo posibilidades ante Bjorkman que le derrotó en dos sets por 6-3 y 6-4.

El vencedor del Roland Garros de 2002 y el tenista sueco no se habían vuelto a ver las caras desde que en 1997 se enfrentaron en dos ocasiones. Entonces, en Scottsdale la victoria fue para Bjorkman, mientras que Costa se tomó la revancha en Montecarlo.

El primer cabeza de serie del torneo de Viena, el suizo Roger Federer, actual campeón de Wimbledon y ganador en Viena el año pasado, necesitó tres sets para doblegar al eslovaco Karol Beck para asegurar su pase a cuartos por 6-3, 4-6 y 6-4.