TW
0

Luis Fernández es la opción más tangible que maneja la secretaría técnica como alternativa a Luis Aragonés, después de que las negociaciones entre el entrenador madrileño y el Mallorca hayan quedado en punto muerto debido a las diferencias en el aspecto económico. El entrenador de Tarifa, que dirigió al Athletic en España y la pasada temporada al PSG, se encuentra actualmente sin equipo.

Las pretensiones económicas de Luis Aragonés le han convertido en un técnico prohibitivo para el club isleño, sobre todo después de abonar íntegramente el finiquito por el despido de Pacheco. El veterano preparador de Hortaleza debía contestar ayer a la proposición inicial que le hizo el Mallorca -que ascendía a una cantidad cercana al millón de euros brutos-, pero, al cierre de esta edición, en el club no tenían noticias sobre el entrenador. Así, y si hoy no se llega a ningún acuerdo, la entidad echará mano del siguiente de la lista: Luis Fernández.

Nacido en Tarifa el 2 de octubre de 1959, Fernández es un icono del fútbol francés. Como jugador militó en el Paris Saint-Germain, en el Matra Racing y en el Cannes. Fue internacional con la selección gala en 68 ocasiones, y se proclamó campeón de Europa en el año 1984. Luego inició su carrera como técnico, que arrancó en el Cannes y que continuó en el Paris Saint-Germain, equipo con el que conquistó una Copa de Francia y una Recopa de Europa. Su prestigio como entrenador en Francia creció, y el Athletic de Bilbao lo fichó en la temporada 96/97. Allí se consagró como un gran técnico, y metió a los rojiblancos en la Liga de Campeones. Luego decidió regresar a su país, y dirigió durante dos temporadas al PSG.