TW
0

El campeonato de Tercera división alcanza esta semana su quinta entrega y comienzan a apreciarse las necesidades que afectan a algunas de las escuadras más carismáticas de la categoría. La jornada se disputa al completo mañana y la atención se repartirá a partes iguales en los campos de las tres islas. En Es Molí Nou se encontrarán el líder del grupo y el vigente campeón. El Sóller de Paco Esteban cuenta sus intervenciones por triunfos, pero la progresión del Vilafranca resulta evidente y el choque acogerá a dos equipos en plena ebullición. Para los verdiblancos la victoria signficaría el impulso definitivo y le serviría para recortar terreno en el aspecto moral.

El Atlètic Balears quiere celebrar su acceso a la final de la Copa Federación a través de una victoria ante el Sporting que oculte los numerosos problemas que arrastra desde comienzo de temporada. A los blanquiazules se les da bien la capital menorquina y tratarán de sacar la cabeza del pozo para encaminar su trayectoria hacia los puestos altos. El Manacor no quiere descolgarse de la parte alta pero recibe la visita de un Montuïri que necesita un golpe de efecto. Los de Gaspar Sastre, con un plantel diseñado para residir por encima de donde se encuentra, están obligados a regresar de Na Capellera con algo en los bolsillos si no quieren sufrir más de la cuenta.

El Poblense apuesta por reencontrarse con la victoria ante el Playas de Toni Vich y el Santanyí se mide al Ferriolense para confirmar sus expectativas más ilusionantes. En Santa Eulàlia se vivirá el primer clásico pitiuso, en el que la Peña Deportiva se ha erigido ultimamente como el gran dominador. El Eivissa deberá pisar el acelerador si pretende alterar el signo del enfrentamiento y de paso, formalizar su candidatura para ingresar en la zona noble.