TW
0

La Fundació Illesport va a sufrir cambios radicales en su programa de actuación. La consellera de Presidència i Esports, Maria Rosa Puig, manifestó la necesidad de «variar los criterios a la hora de repartir las subvenciones. Vamos a impulsar Illesport y para ello redactaremos nuevos criterios, pues los existentes no son objetivos». La intención es permitir que los deportistas y clubes, tanto de especialidades individuales como colectivas, reciban una beca acorde con los logros que cosechan. «Todos los deportistas recibirán una ayuda equitativa, y buena muestra serán los representantes del equipo nacional de pesca submarina», añadió Maria Rosa Puig, quien junto a Pepote Ballester les recibió en la capilla del Consolat de Mar.

El plan de actuación del Govern pasa por crear, a través de Illesport, un sistema de becas similar al Plan ADO, que incluya varias categorías, aunque se desglosará en tres bloques principales. Los deportes olímpicos, los no olímpicos y los deportistas discapacitados deberán cumplir una serie de requisitos que se examinarán con la evolución de las competiciones. Así, se tendrían en cuenta los resultados en Campeonatos del Mundo, de Europa y de España, además de la representatividad de los deportistas a nivel internacional.

A partir de estos baremos, y con los resultados siempre muy presentes, se establecería un programa de ayudas en el que los patrocinadores jugarían un papel trascendental y recibirían una contraprestación a modo de publicidad en programas de televisión y demás fórmulas que están pendientes de estudio.

Illesport seguiría dando cabida a los deportes de equipo, a los que ha arropado desde su nacimiento, aunque los deportistas individuales tendrían aquí un punto de apoyo. Así, campeonísimos de la talla de Carbonell o March pueden recibir una ansiada beca.