TW
0

Rafael Nadal continúa subiendo escalones. El jugador manacorí ganó (6-1 y 6-4) a Feliciano López, uno de los jugadores importantes ya en la Armada Española, y se alzó con el triunfo en el Torneo de Albacete. El tenista mallorquín suma de esta manera un nuevo título y encara un tramo final de temporada en el que pretende seguir escalando posiciones. La final del Torneo de Albacete era la segunda edición de la final del Campeonato de España absoluto. En esa ocasión Feliciano López hizo valer el poderío de su servicio y terminó venciendo.

Ayer volvía a presentarse como el favorito, ya que Rafael Nadal había sufrido mucho para doblegar a Ferran Ventura en las semifinales. Tuvo que salvar tres pelotas de partido en contra y tenía un fuerte dolor de cabeza. El tenista mallorquín está acostumbrado a dar sorpresas y ayer lo volvió a hacer. Se recuperó de los problemas del día anterior y mostró su mejor nivel. El primer servicio de Feliciano López no tenía buenas estadísticas y Rafael Nadal restaba con certeza. El jugador de Toledo sólo pudo mantener el servicio en una ocasión en esta primera manga y Nadal se anotaba el set por 6-1.

En el segundo parcial el protagonista continuó siendo Rafael Nadal. Hizo un nuevo break en el tercer juego y mantuvo con contundencia su servicio. Feliciano López se veía impotente ante los golpes de fondo del balear y terminaba cediendo por 6-4. Rafael Nadal no va a tener mucho tiempo para disfrutar de la victoria en el Torneo de Albacete ya que hoy emprende viaje hacia Francia donde participará en un Challenger de 125.000 dólares más alojamiento, mientras Carlos Moyà y el resto del equipo español se juegan el pasaporte para la final de la Copa Davis ante Argentina.