TW
0

La mala fortuna vuelve a cebarse con Marga Fullana, que afrontaba como una de las grandes favoritas el Campeonato del Mundo de mountain bike, en la especialidad de cross country, que se celebró en la mañana de ayer en Lugano (Suiza). Después de obtener el bronce en el Europeo, la medallista olímpica precisaba ratificar ese resultado intentando recuperar el maillot arco iris.

El ciclista del Coll d'en Rebassa finalizó las clasificatorias en segunda posición, y en la final, acabó la primera vuelta en primer lugar, aunque no pudo rematar la faena y cayó hasta la cuarta posición. El también español Benito Ros se proclamó campeón del mundo.

La mala salida de la actual campeona mundial, Gunn Rita Dahle, permitía a la de Sant Llorenç adquirir relativa ventaja e incluso ocupar las primeras posiciones de la general provisional. Hasta que una inoportuna caída dobló la patilla del cambio, lo que provocaba que en el momento en el que Marga Fullana intentaba poner piñón grande, la cadena se salía hacia los radios. Con este inconveniente, y tras una vuelta que se le hizo eterna a la profesional del Orbea, Marga quedó relegada a las posiciones de cola.

En ese momento, parece que recibió ayuda externa en el mismo circuito, circunstancia observada por los jueces que la apartaron de carrera, con lo que se difuminaban los sueños de la corredora balear.

La victoria cayó en manos de la alemana Sabine Spitz, secundada en el podio por la canadiense Alison Sydor y la rusa Irina Kalentieva. En la competición masculina, José Antonio Hermida finalizó 13º y el belga Filip Meirhaeghe se enfundó el arco iris.

El otro mallorquín en liza en Lugano, Carlos Díaz, se quedó a las puertas de las medallas, y se tuvo que conformar con una excelente cuarta posición en Trial Bici, dentro de la modalidad de 20 pulgadas.

Pese a ello, Díaz ha estado entre los mejores y da una muestra más de que puede competir ante los más preparados del mundo. Pese a poder haber alcanzado el subcampeonato bien entrada la segunda zona de competición de la final, la cuarta plaza, igualado a puntos con el tercero aunque no a ceros, es un resultado a destacar.