TW
0

La primera jornada del Torneo Vodafone, prueba integrada dentro de la Liga Europea de fútbol playa sirvió para que el estadio registrara el primer lleno de un fin de semana apasionante y para que la selección española abriera brecha en cabeza de la general del grupo A. Los hombres de Joaquín Alonso no defraudaron a los aficionados y, con un fútbol efectivo y espectacular, dieron buena cuenta (8-4) de una Inglaterra que en pocos momentos pudo plantar cara. España era tremendamente superior a su rival y los goles no tardaron en llegar. Amarelle y Eloy, por partida doble, Julio Salinas, Nico, Michel y un tanto en propia puerta acabaron por dilapidar a los británicos.

En el otro encuentro de la jornada, que precedió a la aparición de España en el estadio, Francia dio la primera gran sorpresa del Torneo Vodafone de la Platja de Palma al vencer al Portugal. El contundente nueve a tres es el mejor aval para un conjunto liderado por Eric Cantona, que con sus dos goles catapultó a los galos, crecidos ante una selección lusa que se resignaba a ver cómo los goles subían al casillero del oponente de turno, cuya superioridad no generó ningún tipo de dudas.

La segunda jornada se desarrollará en la tarde de hoy y, como es tónica habitual, ofrecerá encuentros de un elevado nivel. El España-Francia será la primera cita (17 horas), seguido de un Inglaterra-Portugal (18:30) que adquiere un tinte dramático para los hombres de Gustavo Zloccowick, que no pueden permitirse un nuevo patinazo si no quiere que España se marche definitivamente como líder absoluto e indiscutible de un grupo A que puede quedar del todo sentenciado o perfilado antes de la última jornada.