TW
0

F.Fernández/Efe
La Selección Española de Gimnasia, tanto en categoría masculina como en femenina, encara hoy el último entrenamiento antes de partir a la ciudad californiana de Anaheim donde disputará el Mundial, con el objetivo de clasificarse entre los doce primeros puestos por equipos, que les otorgaría la posibilidad de disputar los Juegos Olímpicos de Atenas en el año 2004.

Los Carballo, Martínez, Elena Gómez, Sara Moro y compañía coincidieron en señalar que haciendo las cosas bien es posible conseguir plaza para Grecia aunque hay muchas selecciones con posibilidades. Jesús Carballo, seleccionador español femenino señaló que aunque podían haberse volcado con la campeona del mundo de suelo, Elena Gómez, «cuando llega una competición como ésta -el Mundial de Anaheim-, lo importante es la clasificación de equipos y estar entre las 12 mejores selecciones que abran las puertas de los Juegos Olímpicos».

Según declaró el técnico español, «hay 6 países intocables y luego hay otras 6 plazas para 18 selecciones entre las que espero que se encuentre España. Esas selecciones son: Francia, Australia, Corea del Sur, Japón, Italia, Hungría, Canadá, Bulgaria, Bielorrusia... hay muchas». Con respecto a la presión con la que pueden encontrarse las gimnastas españolas, Jesús Carballo aseguró: «Llevamos bien la presión. Hemos hecho 6 bilaterales venciendo a Brasil, Italia, Alemania y Bulgaria, y perdiendo contra Francia y Rumanía. Ellas se portaron porque había que estar allí. En Estados Unidos la gimnasia no son 3.000 espectadores, sino 30.000 y tenemos que saber cómo responden las niñas en una barra de equilibrios de 30 centímetros en esa nueva experiencia. Confío en la clasificación. Tenemos la barra y las paralelas americanas, para cuando lleguemos allí no encontremos dificultad para adaptarnos a los aparatos».