Lance Arsmtrong, en una secuencia de la contrarreloj de ayer; el norteamericano conquistará hoy su quinto Tour.

TW
0

Carlos de Torres|NANTES
El estadounidense Lance Armstrong ganó el pulso a Ullrich en la contrarreloj Pornic-Nantes, de 49 kms y ya está en la puerta del «Club de los 5» por lo que hoy, domingo, en París, subirá un escalón en su palmarés para ubicarse junto a Anquetil, Merckx, Hinault e Indurain entre las leyendas del Tour.

En una jornada de intensa lluvia y poco apropiada para rodar a alta velocidad, al estadounidense le bastó una cómoda tercera plaza por detrás del británico David Millar, vencedor con un tiempo de 54.05 minutos y de su compatriota Tyler Hamilton, tercero. Ullrich, perjudicado por una caída en el km 34 fue cuarto a 11 segundos del virtual vencedor del Tour, quien partió con un colchón de 1.05.

Armstrong, siempre ambicioso, mantuvo a raya a su rival alemán, quien salió tres minutos antes. La igualdad era total en el km 15 (15.42) y en el 32'5 el ciclista del Bianchi sacaba una renta de tan sólo dos segundos.

Con la contrarreloj controlada en una carretera convertida en un verdadero lago, llegó la acción que cerró cualquier asomo de duda: Ullrich entró fuerte en una curva y se fue al suelo. Ahí terminó su ilusión de ganar el Tour e incluso la contrarreloj.