TW
0

Agencias|LONDRES
Rafael Nadal dio un nuevo paso en su carrera. El tenista mallorquín ganó su primer partido de Grand Slam tras superar a Mario Ancic (6-3, 6-4, 4-6 y 6-4) en la primera ronda de Wimbledon. El deportista balear firmó una actuación sobresaliente en la pista seis del All England Club y se enfrentará en segunda con el británico Lee Childs que doblegó a Nikolay Davydenko por 2-6, 7-6 (2), 1-6, 7-6 (5) y 6-2. Como sucediera el año pasado, la hierba de las pistas está lenta. Fue un factor que favoreció a Rafael Nadal ya que la pelota del cañonero Mario Ancic no viajaba tan deprisa. El croata debió pensar que el partido se parecería a la final de Hamburgo, pero el mallorquín no tardó en advertirle que el orden había cambiado. Tras tres roturas consecutivas mediado el primer parcial se anotó el set (6-3) y demostró que las molestias en el codo ya estaban olvidadas.

Mientras Mario Ancic buscaba soluciones en la silla para controlar el vendaval Nadal, el manacorí se concentraba para dar un nuevo zarpazo. Rompió el servicio del croata en el primer juego del segundo set y afrontó la manga con tranquilidad. Los dos tenistas lograban mantener el saque con autoridad y Nadal se anotaba el parcial por 6-4. El tercer set parecía que sería una réplica del segundo. Rafael Nadal se colocaba 30-40 en el juego inicial con servicio para Ancic, pero el mallorquín no logró romper en ninguna de las dos pelotas de break de que dispuso. El deportista balear continuaba basando su juego en la potencia de sus golpes desde el fondo de la pista y su primer saque plano seguía dando buenos resultados.

Rafael Nadal desperdiciaba su tercera y cuarta bola de break del set en el quinto juego, pero consiguió salvar cuatro en el siguiente, el juego más largo del partido. El parcial estaba siendo extraño, pero la locura se iba a desatar en los tres últimos juegos. Ancic rompía el saque de Nadal en el octavo juego para colocarse 3-5 y servicio, pero el mallorquín también hizo break y se colocó 4-5. El croata no bajó los brazos y se colocó con 15-40. Rafael Nadal salvó la primera, pero cedió en la segunda (4-6).