TW
0

Las calles y el entorno de Valldemossa fueron escenario de la quinta y penúltima manga del Open Illes Balears-Challenge Marga Fullana, en la que Miquel Nebot (Bicicletas Sancho) reafirmó su liderato con una contundente victoria en categoría élite, superando a Passi Lauri Kulju (Specialized) con un tiempo de 1:48:06 sobre 24 kilómetros. Miquel Capó (Unicmall Fiat) fue tercero, aunque sigue segundo en la general absoluta. En júniors, nuevamente Francisco Javier Guirado (Kandani-Santa Eulàlia) fue el gran dominador, mientras que en Másters 30, otro ibicenco, en este caso Juan Gómez (Kandani) superaba a Toni Vicens. En ciclodeportistas, el pinchazo de Jeroni Fullana (Bicicletas Sancho) habilitaba a Aldo Frau (Bimont), que alcanzaba la meta con 1:04 respecto a Jaime Vidal (Ca'n Nadal).

También en su recta final se encuentra el XIX Trofeu Pla de Mallorca, que tuvo en Montuïri el escenario de una quinta etapa en la que el Pla Petit finalizó con un apretado esprint entre los integrantes del grupo delantero de la general, que rompieron la carrera y se jugaron la victoria en la meta de Montuïri. Rafael Bauçà (Es Pou Lloret) fue el más veloz en las últimas pedaladas, y con un tiempo de 51:41 picó el tiempo del gran grupo. Josep Miquel Lluís (Fotomax) fue segundo y mantiene el liderato, con tres segundos de ventaja sobre Antoni Xavier Morey (Hierbas Túnel) y doce respecto al incansable Joan Salamanca (Fotomax).

Por su parte, Marga Fullana (Orbea Racing Team) no encontraba oposición en féminas y se llevaba la victoria en la prueba reservada a féminas, estableciendo un registro de 55:38 sobre doce kilómetros. Andrés Romero (Kandani) no tuvo rival en David Galmés (Fotomax), al que dejó atrás en casi once minutos. En Másters 40, Francisco Mir (CC Pollença) siguió mostrándose infalible.

La última prueba del Open Illes Balears-Challenge Marga Fullana se disputará el próximo seis de julio en Calonge (Santanyí). Andrés Romero, Francisco Javier Guirado, Miquel Nebot, Juan Gómez, José Antonio García, Francisco Mir y Marga Fullana lideran sus respectivas generales y apuntan hacia el triunfo final.

En lo que al Pla Gran respecta, regresó Carlos Borrás (Portes Riutort) a lo más alto del podio, llegando en solitario a la llegada, donde estableció un registro de 2:10:42, veintiséis segundos menos que Miquel Àngel Cirer (Paviments Lloseta), que llegó en compañía de Toni Oliver (Unicmall Fiat), mientras que Tomeu Vives (Bicicletas Caldentey) compareció a 29 segundos del ganador. Juan Antonio Córdoba (Paviments Lloseta) dio tiempo al pelotón, que compareció a 31 segundos. Toni Vives (Fotomax) mantiene el liderato a falta de una etapa, y defenderá en Sineu esos veintitrés segundos de renta que mantiene sobre Miquel Àngel Cirer (Paviments Lloseta). Àngel González (Protur Hotels) y Biel Palmer (Paviments Lloseta) están a menos de un minuto y mantienen intactas sus opciones de victoria final.