TW
0

Carlos Balmori recogió ayer de manos del almirante Marcial Sánchez-Barcaiztegui el trofeo que acredita al «Tago Vora» como vencedor absoluto de la vigésima quinta edición de la Regata de las Fuerzas Armadas. Durante la entrega de premios, celebrada en las instalaciones del Real Club Náutico de Palma, todos los participantes recibieron un galardón por haber participado en la prueba.

En la clase 1 el ganador de la competición fue el «Viking V» de Francisco Tejedor, que estuvo acompañado en el podio por el «Blacky» de Berzo Swartz y el «Happy Fiesta» de Saetrans.

El «Cran IV» resultó vencedor de la clase 2. El barco de Bartolomé Deudero superó al «Sirius» de Ximo González y al «Bel Mari» de Juan Cabrer.

El dominador de la clase 3 fue el «Mestral IV». La embarcación de Jaime Morey subió a lo más alto del cajón tras superar en la clasificación al «Servi Charter» de Eduardo Horrach y al «La herramienta balear» de Ariande Mainamare.

Finalmente «Tago Vora» se impuso en la clase 4. El barco de Carlos Balmori superó en la clasificación al «Marmitako II» de Carlos Aragón y al «Pitusa II» de Pedro J. Calafat y se alzó con la victoria.

Tras establecer el baremo de puntuación, el «Tago Vora» salió además ganador de la clasificación general a la que optan todos los barcos inscritos.

En la entrega de premios de la vigésima quinta edición de la Regata de las Fuerzas Armadas estuvieron, entre otros, el comandante general de Balears, Luis Peláez Campomares; el almirante Àlvar González, jefe de Estado Mayor de la zona del Mediterráneo; el almirante Sánchez Barcaiztegui; el general Tur, comandante militar de Mallorca; el coronel Esbert, delegado de defensa; el coronel Jiménez, jefe del sector aéreo; el capitán del navio Fernández Folgado, jefe del sector naval; el capitán de navio Miró, presidente de la Comisión de Regatas de Cádiz; y el almirante retirado Espinosa.