TW
0

Una reunión entre Benestar Social y miembros de la Federación, y la voluntad de Borrás del Barrio de devolver la normalidad al fútbol balear, han propiciado que las competiciones se reanuden en la Comunitat a partir de esta misma tarde. El Govern ha aplazado la decisión de crear una junta gestora hasta conocer la resolución de los tribunales, y la FBF ha iniciado los trámites para que los equipos recuperen la jornada perdida tras el plante.

Mientras, el presidente de la Federación Balear de Fútbol, Antonio Borrás del Barrio, recurrió ayer ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJB) la inhabilitación de cinco años impuesta por el Comité Balear de Disciplina Deportiva. El recurso solicita la suspensión de forma cautelar de la sanción impuesta al mandatario y al resto de su junta directiva (castigada con un año), algo que permitiría a Borrás seguir al frente de la FBF.

Borrás del Barrio, acompañado de Domingo Ros (asesor jurídico de la Federación), interpuso ayer el recurso ante el TSJB, que en un plazo máximo de tres días puede organizar una vista con las dos partes, ya que se trata de un caso de «especial urgencia». Posteriormente, la Justicia determinará si acepta la resolución del Comité Balear de Disciplina. Paralelamente, Fernanda Caro, consellera de Benestar Social, mantenía una reunión con Manolo Bosch, secretario general de la FBF, y con Domingo Ros. La representante del Govern ha decidido aplazar la creación de una junta gestora a la espera de conocer la resolución definitiva de los tribunales, e instó a los miembros de la Federación balear a mantener el funcionamiento del organismo de forma provisional.