TW
0

Balears pide pista a nivel nacional y se convierte en el referente dentro de esta especialidad ciclista. Por segundo año consecutivo, y gracias al apoyo del Govern de les Illes Balears y del Grup Drac, el grupo de fondo de la selección española de pista se concentra en un conocido hotel de Montuïri para afrontar un tramo decisivo en aras de preparar la gran cita de Atenas'2004.

El responsable del equipo, Toni Cerdà, ha dispuesto sus mejores armas sobre nuestras carreteras. El técnico de Algaida ha contado con algunos de los habituales en sus concentraciones para este stage que se prolongará hasta el próximo domingo. Los valencianos Iván Díaz y Javier Carrión, el catalán Albert Moreno y el vasco Aitor Alonso escoltan a una nutrida representación mallorquina que ayer ya entrenó en compañía de Issac Gálvez. A los ya consolidados Miquel Alzamora y Joan Llaneras se unen dos de las promesas más sólidas de la pista nacional, Xisco Martí y David Muntaner, además de un debutante en estas lides, Marcos Escribano. El actual campeón de España júnior de Scratch ha apuntado muy buenas maneras y tiene una buena oportunidad para demostrárselas a Cerdà, que está también acompañado por los auxiliares Richard Romero y Juan Madueño.

Después de los buenos resultados cosechados en la primera manga de la Copa del Mundo, celebrada a mediados de febrero en Moscú, el siguiente objetivo de Cerdà y sus hombres es preparar a conciencia la segunda de las pruebas, a disputarse en marzo en Aguascalientes (México). «Miquel Alzamora hará el Scratch y puede que la Puntuación en alguna de las pruebas, pero lo más importante ahora mismo es clasificar a la pareja de Americana que forman Miquel Alzamora y Joan Llaneras para el Mundial. Creo que no tendremos problemas, pues llevamos una buena preparación y no creo que tengamos que ir con urgencias a Ciudad del Cabo», manifestó Cerdà. La incorporación de jóvenes como Escribano es una buena muestra «de que los que vienen por detrás pueden asumir responsabilidades y el relevo de los que a día de hoy lideran el equipo», añadió el seleccionador nacional, que ha debido variar el programa de preparación ante el Mundial de Shenzhen (China), a caballo entre julio y agosto.