TW
0

Constància afronta la vigesimosegunda jornada del campeonato con la intención de mantenerse una semana más en lo alto de la clasificación. El grupo de Jaume Bauzá recibe la visita del Paguera, un rival que se encuentra en la zona baja de la tabla, aunque siempre es molesto. Su gran rival para alzarse con el título, el Vilafranca, se desplaza a Santa Ponça.

Con el objetivo de consolidarse y de tratar de ganar algo más de ventaja encara el Constància el enfrentamiento con el Paguera. El líder parte como claro favorito y además cuenta con el factor campo, pero a estas alturas de campeonato los puntos comienzan a ser importantes para todos los equipos. El Paguera se encuentra en el puesto decimoquinto de la clasificación pero una victoria podría permitirle subir considerablemente en la tabla.

Superado hace algunas jornadas el ecuador de la Liga, parece indiscutible que el título es cosa de dos. El Constància tiene como único rival al Vilafranca, aunque el equipo de Pep Sansó pretende hacer historia este año. Tan solo dos puntos separan a los de Inca y al Vilafranca en la tabla clasificatoria y cualquier traspiés podría invertir la situación o provocar un distanciamiento.

Ese triunfo es el que espera el Vilafranca. El segundo clasificado del campeonato y equipo revelación del torneo, se medirá al Santa Ponça con el objetivo único de sumar los tres puntos. El terreno de juego del equipo calvianer es incómodo para todos los rivales de la Tercera División por lo que los jugadores de Pep Sansó deberán al máximo la concentración si no quieren llevarse un susto. Más teniendo en cuenta que el Santa Ponça está tratando de meterse en los puestos que dan acceso a disputar la liguilla de ascenso y no pueden dejar escapar los puntos que juegan en casa.

Manacor y Binissalem disputarán uno de los encuentros más atractivos de esta jornada. El equipo manacorí ocupa el tercer puesto, pero tiene a demasiados rivales próximos que le podrían arrebatar su puesto en la zona de liguilla. El grupo de Jaume Mut tratará de hacer valer el factor campo y dejar en el camino a uno de esos equipos que aspiran a los lugares de privilegio. Eivissa y Poblense juegan otro de esos encuentros en la cima. Tan solo un punto separa a las dos formaciones y se encuentran en los puestos cuarto y quinto, respectivamente. Jugar en las Pitiuses da una pequeña ventaja al cuadro local, aunque el grupo de sa Pobla también quiere meterse en el play off de ascenso.

Génova y Sant Rafel confían en maquillar sus casilleros. El conjunto de Es Garroveral visita el campo de un Alaior que se mueve en la zona tranquila de la clasificación. El Sant Rafel visita Magaluf en uno de los peores momentos ya que el Playas de Calvià pretende cambiar esta trayectoria y buscar una posición más alta en la clasificación. El Atlètic de Balears recibe pletórico de moral tras superar la eliminatoria de octavos de final de la Copa Federación a la Penya Deportiva Santa Eulàlia. El equipo de Nico López quiere seguir escalando y dejar una posición tan mediocre (es decimocuarto) para la historia del club de la Vía de Cintura.