TW
0
J.G./J.A./V.A. - PARÍS Con Insert Gedé relegado a la segunda posición, con un tiempo de 1.15.10, el gran favorito General du Pommeau cuarto, con 1.15.20, y Giant Neo tercero, con 1.15.1, la victoria del caballo alemán de Alwin Schokemohle cayó muy mal en Vincennes y durante unos instantes, las gradas enmudecieron ante el triunfo del caballo pilotado por Jos Verbeeck.

La sorpresa llegó de la mano de Abano As, ganador contra pronóstico del Prix d'Amerique 2003. Ni General de Pommeau ni Insert Gedé, los dos grandes candidatos, pudieron cumplir con las expectativas generadas y no consiguieron finalmente que, después de dos años, el prestigioso trofeo del Prix d'Amerique se quedara en Francia.

Con Varenne y Il Capitano como grandes triunfadores en las dos anteriores ediciones, y con ausencias destacadas en la presente entrega, los franceses suspiraban porque la victoria tuviera color nacional. General de Pommeau e Insert Gedé eran, de esta forma, sus dos principales esperanzas en un Prix d'Amerique que registraba un récord absoluto de participación extranjera.

A las dos de la tarde, los seguidores de los diferentes caballos se habían hecho con la mejor ubicación en las instalaciones de Vincennes. El ambiente fue incesante desde ese momento y hasta que, minutos antes de las cuatro de la tarde, Abano As cruzaba en primera posición la línea de meta con un registro de 1.15.10.

Abano As debutaba de esta manera como vencedor del Grand Prix d'Amerique en una carrera atípica. Atrás quedaron aquellas pruebas rápidas con un Varenne que desde el primer momento imponía su fuerte ritmo y se iba por velocidad -1.13.7 en el año 2001 y 1.12.9 en el 2002-. Ayer, sin Il Capitano en la grand piste y con la ceniza completamente mojada por la lluvia que castigaba Vincennes desde primera hora de la tarde, los catorce participantes protagonizaron el Prix d'Amerique más táctico de los últimos años.

General du Pommeau, con Jules Lepennetier a las riendas, lideró la carrera a su salida, pero Scarlet Knight y Abano As pronto le relegaron al tercer lugar. Abano As apareció y Giant Neo se colocaba como líder provisional de la prueba a mil metros de la llegada.

Entonces, el tricampeón del Prix d'Amerique sacaba a la luz a Abano As, que superó claramente a General du Pommeau. Por el exterior atacó Insert Gedé, pero no pudo evitar una victoria que caía en manos de Abano As en una tarde inolvidable para su dueño y su conductor.