TW
0

El Atlético de Madrid ha abonado al Real Mallorca los tres millones de euros (500 millones de pesetas) que le adeudaba en concepto de los traspasos de Germán Burgos y Armando Alvarez. Tal y como adelantó Ultima Horael pasado 31 de diciembre de 2002, existían unos pagarés con vencimiento a final de enero en los que la entidad colchonera debía pagar una parte importante de la operación de venta de los dos futbolistas y que estaba vinculada al ascenso del Atlético a Primera, situación que se produjo en mayo de 2002. Ahora, finalizada la prórroga y después de que los rojiblancos hayan firmado un acuerdo con Audiovisual Sport por los derechos televisivos y que les reportará 16 millones de euros por temporada, se ha saldado la deuda.

El Mallorca traspasó a Burgos y Armando al Atlético el pasado 7 de julio de 2001 en una operación que ascendió a cerca de 5 millones de euros (800 millones de pesetas). El club isleño pactó con el madrileño una cláusula por la que percibiría 1.8 millones adicionales si el equipo de Luis Aragonés ascendía a la máxima categoría, algo que finalmente se produjo. Fue entonces cuando el Atlético solicitó una prórroga para abonar este pago y entregó unos pagarés al Mallorca que vencían el 31 de enero de 2003. Miguel Angel Gil Marín, director general del conjunto colchonero, suscribió el pasado martes un nuevo contrato para las tres próximas temporadas con Audiovisual Sport, por lo que ayer tenía previsto saldar las deudas con Mallorca, Málaga, Las Palmas y Boavista, así como con la plantilla rojiblanca, a la que se le debe la mensualidad del mes de diciembre.

El pago de los 3 millones de euros va a suponer una inyección económica para el club mallorquín, que también tiene en su poder unos pagarés del Deportivo de la Coruña derivados del traspaso del delantero Albert Luque.