TW
0

Uno de los nombres con más proyección dentro de la natación española es el de María del Mar Brunet. La nadadora del Club Natación Palma se ha convertido en uno de los puntales del equipo balear y en una de las integrantes de un cuarteto de oro en el que militan otras tres deportistas de nivel. Teresa Planas, María Fuster y Roser Vives se muestran intratables cuando el engranaje funciona, y es en ese punto cuando el trabajo de María de Mar Brunet gana enteros.

El año 2002 ha sido muy especial para María del Mar Brunet. Pero el 2003 se presenta intenso y apasionante. El Campeonato de España, que tendrá lugar en Son Hugo, el Mundial de Barcelona y la Universiada son tres acontecimientos marcados en rojo, «aunque competir en mi casa siempre supone un estímulo especial», comenta la flamante campeona de España de invierno del relevo 4x100 estilos. En la cita de Sabadell, María del Mar logró también sumar dos platas -50 y 100 espalda-, mientras que en el nacional estival, disputado en Valencia, logró el bronce en 100 espalda y la cuarta posición en 50 metros espalda.

Su actual periplo en la Residencia Blume de Madrid, donde compagina sus entrenamientos con sus estudios de primero de INEF, le ha permitido dejarse ver con más asiduidad ante los ojos de los técnicos. Buena muestra es su presencia, entre hoy y mañana, en la manga de la Copa del Mundo FINA que tiene lugar en Estocolmo. Una muestra clara de que cuenta para el seleccionador nacional, que tiene en María del Mar Brunet una baza segura cara a Atenas'2004.

Tener a Nina Zhivanevskaia por delante es un reto para Brunet, que sueña con ser olímpica en Atenas. «El equipo nacional me ha abierto las puertas, pero queda mucho trabajo por hacer, más con una nadadora como Nina por delante. Pero poco a poco la voy cogiendo y cada vez me gana por menos tiempo», comenta la deportista con todo el ánimo que impone el haberse hecho un lugar dentro de las mejores nadadoras del país gracias al sacrificio diario y a la constancia en cada una de las sesiones de entrenamiento.

El elevado rendimiento de la natación balear es una hecho que destaca María del Mar. «Parece que las chicas estamos finas y brillamos en las competiciones nacionales. Tenemos calidad y parece que los resultados nos acompañan y el trabajo da los resultados que esperamos», añade la nadadora del Club Natación Palma, que en la Copa del Mundo FINA competirá en las especialidades de 50, 100 y 200 metros espalda. Puede que sea un paso firme hacia la gran cita olímpica, el gran sueño de todo deportista, y por descontado de una María del Mar Brunet que no renuncia a nada en el poco más de un año que resta para Atenas'2004.