TW
0

El crecimiento del tenis español en el Abierto de Australia va a ser puesto en evidencia en los principales escaparates del Melbourne Park, el Rod Laver Arena y el Vodafone Arena, escenarios escogidos para tres de los siete españoles que van a emprender la tercera jornada del primer Grand Slam de la temporada con la misión de superar la segunda ronda.

Juan Carlos Ferrero, cuarto favorito, se va a enfrentar al francés Jean Rene Lisnard en la pista central del recinto capitalino. Albert Costa, octavo cabeza de serie, va a inaugurar, ante el australiano Scott Draper la jornada de la Vodafone, pista que va a clausurar el mallorquín Carlos Moyá, quinto, ante el estadounidense Mardy Fish. David Sánchez, que se va a medir al ecuatoriano Nicolás Lapenti y Félix Mantilla, que jugará ante el estadounidense Jan Michael Gambill, completan la participación española en el cuadro masculino.

Virginia Ruano, ante la eslovaca Janette Husarova, y Marta Marrero frente a la suiza Patty Schnyder, conforman la previsión femenina en la tercera jornada del Abierto de Australia que da la bienvenida al cuadro de dobles, en el que debutan María José Martínez y Anabel Medina ante la suiza Emmanuelle Gagliardi y la húngara Petra Mandula.

Las aspiraciones de Lleyton Hewitt y de Serena Williams, dueños de la cima de la clasificación mundial de tenis, se tambalearon por momentos sobre la pista central del Melbourne Park, en el Rod Laver Arena, alertada ante la fragilidad apuntada por los dos principales reclamos del primer Grand Slam de la temporada. Sólo el talento que desprenden ambas raquetas y la fragilidad física que aventuraron sus adversarios, el sueco Magnus Larsson, en pleno declive, y la inexperta Emilie Loit, alejada de los grandes retos, evitaron la convulsión deportiva en la segunda jornada del torneo.

La sombra del trono dejado por la norteamericana Jeniffer Capriati en la víspera permanecía fresca sobre la moderna superficie sintética del recinto reservado a los grandes. No hubo que esperar mucho. El ecuador de la sesión matinal advertía por momentos de una nueva despedida de Serena Williams.

La de Florida, igual que el de Adelaida, mantiene la obsesión por el Abierto de Australia, el único del Grand Slam que resiste a formar parte de su nutrido palmarés. Emilie Loit, abandonada en el puesto 58 del ránking, la tuvo contra las cuerdas una vez más.

Nuria Llagostera Vives no pudo certificar una nueva sopresa en el cuadro femenino, después de la victoria de Torrens Valero ante Majoli, y cayó en primera ronda ante la estadounidense Meghann Shaughnessy por 4-6, 6-3 y 6-3. La tenista balear, procedente de la previa, rozó la sorpresa ante la vigésimoquinta favorita del torneo. Llagostera se hizo con el primer set y comenzaba a aproximarse a la victoria.