TW
0

Carlos Moyà, cabeza de serie número cinco, logró la clasificación para la segunda ronda del Abierto de Australia tras imponerse al belga Dick Norman por 7-5, 6-3 y 6-4. El tenista mallorquín, finalista en la edición de 1997, no tuvo problemas para solventar el compromiso con el jugador belga, que ha cumplido su segunda presencia en el Melbourne Park después de su participación en 1996. Norman solo inquietó al español en la primera manga. Pero a partir de ese momento, Moyà impuso su mejor juego y su acierto en el servicio para cumplimentar su participación en la primera jornada. Por su parte, Nuria Llagostera debutará ante la estadounidense Meghann Saughnessy.

Moyà, que arrastra una lesión en el codo, reconoció haberse sentido mejor de lo esperado tras alcanzar la clasificación. «Hace algunos días, antes de comenzar el torneo, no era muy optimista pero lo cierto es que el tratamiento ha funcionado y me he encontrado mejor de lo que esperaba», señaló el quinto favorito del primer Grand Slam de la temporada. «En esta primera jornada he podido servir casi al cien por cien de lo que es habitual. Por eso me he sentido con confianza en la pista», indicó el tenista mallorquín.

Moyà se enfrentó por primera vez a Norman, aunque no fue una confrontación complicada. «Apenas le conocía. Es un jugador muy grande, yo creo que de los más grandes del torneo y tiene un tipo de juego que no resulta fácil. Ahora estoy bien y confío en el tratamiento pero hace algunos días sentía grandes dolores en la espalda», agregó el mallorquín, que en segunda ronda se va a enfrentar al estadounidense Mardy Fish.

La alemana Marlene Weingartner, una tenista apartada del papel estelar que reservan las grandes citas, reivindicó un particular protagonismo en la primera jornada del Abierto de Australia, carente de sobresaltos hasta que la germana selló su hazaña sobre Jeniffer Capriati, la última reina del Melbourne Park. Weingartner, de veintidós años y situada en el número 98 de la clasificación mundial, todavía no ha estrenado con título alguno su palmarés a pesar de cumplir su noveno año como profesional. Sin embargo, se ha convertido en la actriz principal del primer día de competición después de imponerse a Capriati por 2-6, 7-6 y 6-4.