TW
0

Pere Castelló
El corredor de sa Pobla, Miquel Capó Soler (Metalnox) sí fue profeta en su tierra, y se impuso en Sa Llego del 2003 con un tiempo de veinticuatro minutos dieciocho segundos, corriendo desde el inicio de la prueba al unísono con el segundo clasificado, Martí Mir, que la edición anterior entró en primer lugar. Un total de doscientas setenta personas tomaron parte en Sa Llego que organiza el Bar Sa Sini de sa Pobla, con la colaboración del Ajuntament, en una tarde fría típica de invierno.

El buen corredor amateur de sa Pobla, Miquel Capó, no superó el récord de la prueba que sigue ostentando Toni Penya, en un tiempo de veintidós minutos y cincuenta y cuatro segundos.

Martí Mir, perteneciente al mismo club que Capó, Metalnox, entró a un segundo del ganador, a bastante distancia del tercero que fue Alex Studer, (Club Toni Penya) que empleó veinticinco minutos y quince segundos en recorrer los siete mil ochocientos metros de circuito.

En féminas la vencedora fue Marga Fullana que entró cuatro minutos y cuarenta y un segundos después del ganador, en el puesto veintiocho de la general.

Fullana hace atletismo como alternativa a su preparación ciclista, ya que por la mañana señaló que había recorrido ochenta kilómetros en bicicleta. La segunda fue Melina Sagrera con un tiempo de veintinueve minutos y la tercera en llegar a la meta del Bar Sa Sini fue Maria Antònia Sancho, con un crono de treinta y tres minutos y treinta y ocho segundos para cubrir el trazado.

Cuarto en cruzar la meta fue el atleta extranjero Jan Blaha del club Jokol con un crono de veinticinco minutos y diecinueve segundos. Quinto clasificado fue el actual corredor independiente de Inca, Mateu Cañellas, que comienza a coger un óptimo nivel de forma.