TW
0

J.Francisco Mestre
El ex presidente de la Federación balear de Ciclismo, Antoni Vallori, fue juzgado ayer en el Juzgado de lo Penal número 5 de Palma tras la denuncia en la que se le acusa que haber utilizado el contador eléctrico del local federativo para proporcionar energía a sus dos locales de negocio. Junto a Vallori fueron juzgadas su mujer y su hija. La Fiscalía les imputa a los tres un delito de defraudación de fluido eléctrico y les pide una pena de multa. Sin embargo, la acusación particular, que representa a los clubes ciclistas de Llucmajor, Arenal e Inca imputan al ex presidente federativo, que fue derrotado en las últimas elecciones por su oponente Andreu Canals, un delito de estafa y solicita un año de prisión.

Los familiares de Antoni Vallori explotan dos locales de negocio situados en los bajos de la finca donde está ubicada la sede de la Federación de Ciclismo. El hermano del actual presidente acudió una mañana al edificio para comprobar los contadores porque, según él, en el mundo del ciclismo «existía un rumor de que Vallori utilizaba para sus negocios la electricidad del contador de la Federación». El hermano, que es el actual vicepresidente de la Federación, revisó los contadores junto a un técnico, que confirmó estas dos conexiones ilegales al contador de la sede federativa. Su siguiente paso fue denunciar la conexión a Gesa y levantar un acta notarial.

Antoni Vallori, en su defensa ante la juez, afirmó que él desconocía esta conexión y aunque reconoció que los locales de sus dos familiares no tenían contador eléctrico «por los problemas que existían en la finca», mantuvo que la electricidad se la estaba proporcionando desde «hacía años» un vecino, que es propietario de un taller de reparación de coches. Vallori recordó a la juez que él fue el primer sorprendido cuando descubrió la conexión desde el contador de la Federación a sus dos locales de negocio.

Sin embargo, recordó a la juez que estos hechos se habían descubierto durante el periodo preelectoral y que el enfrentamiento con el otro grupo que se presentaba a la elección a la presidencia de la Federación había sido muy fuerte. También señaló que el hermano del actual presidente visitó la sala de contadores a una hora en la que la Federación permanecía cerrada y que nadie le comunicó nada de esta irregularidad eléctrica.