TW
0

La otra «Academia» llega a Mallorca y está dirigida a todos los aficionados al deporte, en especial al fitness y a todo el abanico de actividades dirigidas como el aeróbic, tonificación, step, etcétera. Estos cursos están enmarcados dentro del programa especial de la Academia de Formación del Fitness Español (AFFE) y serán impartidos por un amplio grupo de profesionales de este sector encabezados por David Pozos, instructor de Mega Sport y que capitanea un grupo de monitores cualificados entre los que también se encuentra Kim Forteza, preparador físico, entre otros, de Marga Fullana y Carles Moyà.

Los cursos están divididos en dos niveles I y II y ambos se desarrollarán los fines de semana. El nivel I está dirigido a la gran mayoría de aficionados a este tipo de modalidad deportiva, tiene una duración de cien horas divididas en doce fines de semana y una vez finalizado el curso y tras haber superado las pruebas de capacitación, el alumno recibirá el certificado de instructor de sala fitness, reconocido por la Asociación Europea de Fitness (EFA) y válido internacionalmente.

El nivel II -instructor especialista en actividades dirigidas- está destinado a deportistas que ya tienen una mayor experiencia en este tipo de actividades físicas, tiene una duración de 108 horas y los cursos se dividirán en nueve fines de semana. El requisito fundamental para acceder a este tipo de cursos es haber realizado el Nivel I.

Durante los meses que durarán estos cursos, los alumnos aprenderán diferentes cuestiones relacionadas con la anatomía, fisiología, teoría del entrenamiento, medicina aplicada, ejercicios de calentamiento, programación de trabajo, etcétera. David Pozos explicaba a Ultima Hora la idea principal de estos cursos que oficialmente serán presentados el próximo jueves. «Nuestra intención -señaló David- es acercar estos cursos a todas las personas que sienten inquietud por esta modalidad deportiva. A través de la delegación que instauramos aquí en la Isla de la Academia de Formación de Fitness podemos llevar a cabo un programa muy completo y, sobre todo, educativo y que esté al alcance de todos», apuntó David.