TW
0

Los entrenadores de la isla tuvieron la oportunidad de disfrutar durante un par de horas de las enseñanzas y la experiencia de un hombre que acumula un buen número de horas de vuelo dentro del mundo del baloncesto. Vicente Rodríguez, seleccionador nacional femenino, fue la gran estrella de la segunda jornada del I Torneig de Bàsquet Cadet organizado por el Club Bàsquet Campos. En el mismo, Sant Josep, Campos, Valencia y Centre de Tecnificació Illes Balears son los protagonistas, aunque todo apunta a que los dos últimos serán los que se jueguen la victoria final.

El Clínic impartido por Rodríguez entra dentro de la programación que desarrolla la Escuela de Entrenadores de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears (FBIB). Bajo el título «Construcción del ataque en categorías de formación contra la defensa individual», el máximo responsable de la selección femenina encandiló y reunió a casi medio centenar de técnicos en el pabellón de Campos. Entre los asistentes, destacó la presencia de algunos de los técnicos de mayor peso dentro del panorama insular, caso de Miquel Ballester, Ascensión García o Pep Miquel Arbúcies. Junto a algunos de los jugadores de los equipos de base del Campos, Vicente Rodríguez expuso sobre la pista sus teorías, para posteriormente entablar un animado diálogo con sus colegas de profesión.

El preparador hizo énfasis en la importancia de Balears dentro del panorama del baloncesto femenino, y por ello «cualquier cosa o conocimiento que pueda aportar siempre es bueno», comentó el entrenador gallego, que tuvo la oportunidad de departir con el presidente de la FBIB, Jaume Estarellas, dejando ver la posibilidad de que el equipo nacional pueda visitar Mallorca con motivo de la disputa de un torneo internacional de carácter individual.

Dado el éxito de organización y público con el que ha contado el torneo que estos días tiene lugar en Campos, el club de la localidad y las instituciones implicadas volverán a apostar por este evento, que permite que la actividad no se paralice en estas fechas.