TW
0

Javier Olaizola abandonó ayer el hospital Asepeyo de Sant Cugat y poco antes de las ocho de la tarde llegó a Palma junto a su compañero, también lesionado, David Cortés y al fisio, Juan Alloza. El lateral vasco fue operado la pasada semana y estos días que ha permanecido ingresado su evolución ha sido muy buena. El grupo de especialistas que lo tratan, encabezados por doctor Borrell, médico del Barcelona, planificaron una primera fase de ejercicios en la Asepeyo a los que respondió muy bien el defensa del Mallorca.

Javier deberá acudir periódicamente a Barcelona pero el grueso de la rehabilitación lo llevará a cabo en Palma. Olaizola sufrió en Riazor una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y dos días después fue intervenido quirúrgicamente. Tras el postoperatorio el jugador recuperó el ánimo y en estos momentos, superado el trauma lógico de ver cómo no podrá volver a jugar este año, en su mente sólo está el trabajar al máximo para ir cumpliendo los tiempos de recuperación que necesariamente debe superar.

El Real Mallorca, ante la ausencia accidentada de Olaizola y David Cortés, sigue rastreando el mercado en busca y captura de un lateral. La dificultad de contratar a Àngel de Las Palmas motiva que el club valore las opciones de Ettien del Levante, Cañizares del Xerez y Àngel del Real Oviedo. Este último es lateral en el conjunto asturiano, tiene 21 años y es la nueva opción que baraja la entidad balear. La ausencia de hombres tan importantes como Cortés y Javier obligan al Mallorca a mover ficha. La intención del club es adquirir a uno de estos futbolistas en calidad de cedido y dejar la puerta abierta en junio de hacer efectiva una opción de compra.