TW
0

La historia de los enfrentamientos entre Mallorca y Real Madrid sigue orientada hacia la capital de España. La entidad madridista sigue dominando la estadística derivada de sus enfrentamientos directos en competición liguera, aunque a la hora de repasar los cruces de los últimos años, los números se alinean con el Mallorca. Una lucha apasionante que se ha vivido con mayor intensidad por parte rojilla y que este domingo vivirá un nuevo capítulo en Son Moix.

El bagaje global, que ha dejado momentos históricos para la memoria de la hinchada bermellona, refleja que de los diecisiete encuentros que se han celebrado en Ciutat, cuatro han sido para los locales, siete para los visitantes y seis concluyeron en tablas, mientras que en el aspecto realizador siguen gobernando los blancos con 25 tantos en su haber y 16 en contra.

El primer duelo que puso frente a frente a ambas escuadras llegó en la décima jornada de la campaña 1960-61. El Mallorca se estrenaba ese año en la máxima categoría del fútbol español y la visita del Real Madrid al LLuis Sitjar supuso todo un acontecimiento en la Isla. Esa primera batalla se saldó con una interesante igualada en la que por parte de los blancos se adelantaba Canario, hasta que a nueve minutos del final, Ruiz puso el definitivo 1-1 en el marcador.

La primera derrota balear (0-2) tuvo lugar a lo largo de la temporada siguiente, cuando el Madrid abanderado por Di Stefano venció gracias a las dianas de Puskas y Tejada. La réplica isleña tuvo que esperar un año, concretamente hasta el curso 62-63, pero tuvo el mejor final posible para los seguidores del club de la Plaza Barcelona. El Mallorca endosó un tremendo 5-2 al cuadro de Chamartín que vivió una jornada aciaga a manos del ataque isleño. Sampedro, Achuri, Pepillo en dos ocasiones y Bergara, batieron el marco de Araquistain y obsequiaron a su afición con una de las victorias más recordadas a lo largo de la historia de la entidad.