Los jugadores del Real Madrid, en plena celebración de su triunfo sobre el Olimpia.

TW
0

2 REAL MADRID: Iker Casillas (HHH), Míchel Salgado (HH), Hierro (HH), Helguera (HH), Roberto Carlos (HH), Makelele (HH), Cambiasso (HH), Figo (HHH), Raúl (HH), Zidane (HH)y Ronaldo (HHH).
Cambios: Guti (HHH) por Ronaldo, Solari (-)por Zidane y Pavón (-) por Cambiasso.
0 OLIMPIA: Tavarelli (H), Isasi (H), Zelaya (H), Pedro Benítez (H), Jara (H), Orteman (H), Julio César Cáceres (H), Enciso (H), Córdoba (H), Miguel Angel Benítez (H)y López (H).
Cambios: Báez (H) por Córdoba y Caballero (-) por Miguel Angel Benítez.
Àrbitro: Carlos Eugenio Simon (BRA). Amonestó a Julio César Cáceres y López por el Olimpia, y a Roberto Carlos por el Real Madrid.
Goles:
1-0, Minuto 14, Roberto Carlos centra desde la izquierda, Raúl deja pasar el balón y Ronaldo, tras hacer un quiebro con la cintura a Zelaya, bate con un disparo raso a Tavarelli.
2-0, Minuto 84, Guti remata de cabeza un centro medido de Figo desde la derecha.
Incidencias: Partido disputado en el estadio Internacional de Yokohama ante unos 72.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del Príncipe Takamado, presidente honorario de la Federación Japonesa, recientemente fallecido.

Efe|YOKOHAMA
El brasileño Ronaldo Nazario se reencontró consigo mismo en su estadio mágico del año, el Internacional de Yokohama, donde hace unos meses se coronó campeón del mundo de selecciones con Brasil, y junto a un imponente Luis Figo puso el broche de oro al Centenario del Real Madrid, que se adjudicó su tercera Copa Intercontinental ante un Olimpia paraguayo que nunca se rindió y que por momentos mereció mejor suerte.

Ronaldo marcó los dos tantos con los que Brasil se proclamó pentacampeón ante Alemania hace cinco meses. Luego, tras unos días infernales en el aspecto personal, logró salir del Inter para fichar por el Real Madrid, en el que aún se aguardaba la aparición estelar del brasileño.

Le faltaba este título y en su mente estaba marcada con letras de oro esta fecha. «Ronnie» no se falló a si mismo ni falló a los que siempre han defendido su contratación. Se mostró letal en un momento clave, el minuto 14, para encarrilar un partido que el Olimpia había puesto muy caro con un par de tempraneras, ocasión que salvó Iker Casillas, sobre todo una (minuto 5) del argentino Fernando Córdoba.

Ronaldo brilló como hasta entonces no lo había hecho en el Real Madrid. Disfrutó e hizo disfrutar, aunque luego le faltó ampliar su cuenta y la de su equipo. Pero olvidar la actuación de Luis Figo en este Madrid «galáctico» sería un pecado. El portugués dio un festival por las bandas, sobre todo por la derecha, por donde hizo lo que quiso y fue una pesadilla de dimensiones estratosféricas sobre todo para el lateral Juan Ramón Jara. Figo, además, sirvió en bandeja la sentencia, a seis minutos del final, a José María Gutiérrez «Guti», quien acababa de reemplazar a Ronaldo y volvió a mostrar su efectividad en la punta.