TW
0

Juan Mestre
El mundo del trote reaccionó ayer con indignación ante el debate político promovido por el PP para que el Govern explicase en el Parlament el auténtico motivo por el cual no ha puesto en marcha la Lototrot. Los distintos grupos políticos intentaron justificar su postura ante el mundo del trote tras la frustrada Lototrot. Sólo hubo reproches entre unos y otros en uno de los debates característicos de la etapa preelectoral.

Lo único que consiguieron los partidos, y especialmente el PSOE, fue aumentar la indignación de los representantes del trote presentes en el Parlament. El sector del trote mostró su estupefación cuando el socialista Salvador Cánoves aseveró en el debate que la «tractorada» celebrada en Palma por la paralización de la Lototrot, que reunió a unas 2.000 personas, había reunido «a los mayores terratenientes de las islas».

El diputado del PP Jaume Font abrió el debate y aprovechó para criticar las indecisiones del Govern a la hora de financiar el mundo del trote. Font recordó que la posibilidad de crear la Lototrot había generado una «gran ilusión entre los caballistas» y lamentó que el Govern, «por presiones de la ONCE», no se atreviese a impulsar la lotería hípica. «No sé si tienen claro lo que significa el deporte del trote en estas Islas», planteó el diputado del PP. Font también lamentó la postura «poco valiente de UM» por no haber exigido al Govern la puesta en marcha de la Lototrot.

El conseller d'Interior, Josep Maria Costa, acusó a Font de «hacer demagogia» en relación al trote. Costa precisó que si el Govern no aprobó la puesta en marcha de la Lototrot fue «porque la empresa que optó al concurso no tenía solvencia económica». «El Govern adoptó la decisión correcta», insistió Costa.