TW
0

Los representantes de la Federación Balear de natación regresan de la Asamblea de la Federación Española con la designación como organizadores para cinco competiciones nacionales. Desde el próximo mes de marzo la piscina de Son Hugo va a comenzar a albergar campeonatos de las modalidades de natación y saltos.

Las primeras competiciones llegan en el mes de marzo y serán en la modalidad de saltos. Los días 1 y 2 de marzo se disputará la II Liga Nacional después de que la junta directiva de la Federación Española se decantara por Son Hugo en detrimento de Gran Canarias. Antes de que finalice el mes de marzo los mayores de la especialidad de saltos cogen el testigo. Del 21 al 23 se organizará el Campeonato de España de invierno para grupos de edad.

Con el mes de mayo comenzarán las competiciones de natación. Del 2 al 4 Son Hugo acogerá el Campeonato de España por Comunidades Autónomas. Es una competición en la que Balears lleva varios años sin participar y a la que se pretende regresar por la puerta grande.

La competición estrella se celebrará en agosto. Del 6 al 10 Son Hugo albergará el Campeonato de España júnior y absoluto de verano en piscina de 50 metros. Será un desafío organizativo ya que se ha ampliado un día la competición pero se ha unido dos categorías muy importantes en lo que se refiere al número de participantes. Se esperan además a los mejores nadadores ya que del 20 al 27 de julio se disputará en la piscina de Sant Jordi en Barcelona el Campeonato del Mundo y los deportista podrán llegar al Nacional tras unos días de descanso.