TW
0

La Procampo del Estadi Balear recibió ayer una oferta por el recinto que duplica la cantidad ofrecida por el Ajuntament de Palma. La empresa Trui Espectáculos se dirigió ayer a los propietarios a través de Miquel Jaume, para hacerles llegar un ofrecimiento que ronda los seiscientos mil euros (cien millones de pesetas) además de un pase vitalicio para acceder, tanto a los partidos que dispute equipo como, a los espectaculos que se programen en el estadio.

La Asociación de Propietarios se reunió ayer en una asamblea extraordinaria en el Estadi a la que acudieron una veintena de accionistas. De la mano de su presidente Jeroni Petro y ante la presencia del asesor deportivo del IME, Joan Morro, los propietarios abordaron en primer término la propuesta de Cort, que la asamblea consideró «humillante» para sus intereses.

El Consistorio palmesano ofrecía trescientos mil euros por la compra de los terrenos, pero su oferta no satisface a los accionistas, que manisfestaron su negativa a la opción. Ante el ofrecimiento de Trui Espectáculos se abren ahora una serie de interrogantes que tratarán de desvelarse en función de las negociaciones que se lleven a cabo, aunque en cualquier caso, la asamblea tampoco se mostró partidaria de materializar la venta.

Las intenciones de Miquel Jaume y Trui Espectáculos pasan por adecentar las instalaciones y convetir al Estadi en un recinto alternativo en el que tendrían cabida el fútbol y los espectaculos, aunque para que la operación se completara serían necesarios una serie de requisitos. La oferta de Trui está condicionada a la obtención de la licencia de actividades, ya que en caso contrario la situación daría un vuelco radical.