Miquel Àngel Borrás, conseller de Medi Ambient del Consell, firmó ayer en el panel. Foto: T.MONSERRAT

TW
0

La Fundació Reial Mallorca ha alcanzado ya la cifra de 2.500 miembros promotores y tiene previsto ingresar cerca de un millón de euros (150 millones de pesetas) al término de la presente temporada. La entidad mallorquinista que dirige Pau Nadal, que nació «con la intención de facilitar la comunicación del aficionado con el club» prevee que, cuando se cierre el curso 2002/03, tenga unos 3.500 asociados y ha iniciado una campaña dirigida a las empresas de Mallorca.

Más de dos mil mallorquinistas ya han estampado su firma en el panel que preside la tribuna de Son Moix. La Fundació, bajo el lema de Jugues Tu, ha conseguido ganar una gran cantidad de adeptos durante sus seis meses de existencia: «El balance, de momento, es muy positivo. Estamos un poco por encima de nuestras previsiones iniciales y eso es bueno», asegura Nadal. «Lo importante es que la gente nos llama, nos envía sus sugerencias, sus inquietudes y que estamos facilitando esa comunicación con el Mallorca como entidad», agrega.

Fundació Reial Mallorca se ha propuesto desde su gestación acercarse a la Part Forana e implicarse en diversas actividades socio-culturales de la Isla. Organizó junto a la Federació de Penyes la I Diada de Penyes en Alcúdia y ahora tiene previsto colaborar en la gesta del nadador paralímpico Xavi Torres, que intentará superar el registro de 24 horas nadando: «Estamos consiguiendo unas bases sólidas gracias a estas actividades, pero debemos ir poco a poco. Intentaremos que algunas de nuestras aportaciones en el futuro escapen del ámbito del fútbol profesional y tengan más contenido social y cultural».

Sobre los ingresos que se preveen este año, Pau Nadal explicó que «no crecemos económicamente de una forma lineal y por eso es difícil calcular lo que hemos ingresado hasta ahora, pero es cierto que nuestra previsión final es la de alcanzar los 150 millones de pesetas». La Fundació invita a sus miembros promotores a visitar las instalaciones del estadio Son Moix y les procura una serie de descuentos en determinadas actividades, además de conseguir que formen parte activa del club mallorquinista.