TW
0

Gregorio Manzano ha marcado en rojo la cita ante el Alavés. Sabe el técnico de Jaén que el encuentro ante los vitorianos es uno de esos que marcan un punto de inflexión, porque o te disparas o te encallas. «Es algo más que un partido; es dar un paso más en firme para tener una situación privilegiada porque, de ganar, tendríamos una puntuación muy alta», aseguró ayer el preparador andaluz. El entrenador mallorquinista, que le hizo un guiño al récord de seis triunfos consecutivos, advirtió sin embargo que «somos un equipo terrestre, no galáctico», en relación a la euforia que vive el entorno bermellón.

Manzano quiere contener el exceso de optimismo, pero no cercenar la ilusión de la grada: «Es inevitable que exista este clima, que se ha creado porque los futbolistas lo están haciendo muy bien, y yo lo prefiero al de pesimismo. Es positivo para los aficionados y viene muy bien ese calor porque hace que los jugadores estén más cómodos». El técnico rojillo agregó que «lo que debemos hacer es que el jugador se aisle de esta euforia».

Mateu Alemany intentó el pasado jueves ofrecer un discurso con un alto contenido de prudencia, incidiendo en que el Mallorca sufriría ante el Alavés y que estaba algo preocupado porque el partido había quedado en un segundo plano. El técnico de Bailén subrayó las palabras del presidente diciendo que «no estamos para salir al campo y pasearnos ante nadie. Debemos hacer las cosas con mucho sacrificio y concentración, porque si dejamos de hacer estas cosas nos puede ganar cualquiera», aseveró.

Interrogado sobre si la plantilla ha vivido al margen de los temas económicos que han afectado a la entidad durante esta semana, Manzano significó que «no hemos perdido ni un minuto en el campo o en el vestuario en tratar esta situación. Creo que el presidente ha dejado claro cuál es su gestión y sabemos que él mejor que nadie sabe llevar a cabo todos esos aspectos económicos. Nosotros no tenemos ningún problema en ese sentido y no nos ha inquietado. Sólo hemos hablado de fútbol». El técnico abundó en el tema explicando que «si hay alguien a quien creer en este club es al presidente».