TW
0

El fútbol balear asistirá el domingo a la primera entrega de su clásico femenino en la elite. Las brillantes trayectorias que han trazado Collerense y Playas de Calvià hacen pensar en el optimismo y el recinto palmesano de Can Caimari servirá de escenario a un encuentro apasionante en el que los dos conjuntos mallorquines se veran las caras. El fútbol femenino insular ha dado un salto cualitativo importante con el ingreso de ambos equipos en la Primera Femenina y el del domingo será el primer cruce que se produzca entre las dos representantes isleñas.

Será un partido diferente a cualquier otra cita del calendario y tal vez un impulso añadido para incrementar la importancia del balompié entre las féminas de la Comunitat. El Collerense tendrá el honor de ejercer como anfitrión en el primer derbi del curso. Las chicas que dirige Pepe Hidalgo se estrenan esta temporada en la categoría y por el momento su respuesta ha sido muy positiva. Tras un estreno esplendido ante el Riudarenes, el equipo ha sabido moverse dentro la modestia y ha cuajado una serie de encuentros plagados de detalles interesantes.

Aunque también ha conocido la derrota, su nivel delata que en Mallorca el fútbol para féminas ha evolucionado positivamente. El cuadro del Coll de'n Rebassa dispondrá de todos sus efectivos para medirse al Playas. El técnico no tiene que lamentar ningún tipo de baja en su plantel y la ilusión que se ha generado en el seno del grupo con el enfrentamiento, es el mejor arma de ataque a disposición de Hidalgo.