TW
0

Carlos Moyà, cabeza de serie número diez, logró el pase a la tercera ronda del Másters Series de París-Bercy al derrotar al estadounidense James Blake (6-3, 6-3). El tenista español no tuvo demasiados problemas para deshacerse en una hora exacta de James Blake, verdugo en la primera ronda del chileno Fernando González. Con esta victoria, el mallorquín se acerca un poco más a su objetivo de jugar el torneo de maestros de Shangai, para lo cual deberá alcanzar, al menos, los cuartos de final. Por otro lado, el ruso Marat Safin, cabeza de serie número tres, venció al argentino David Nalbandian, finalista de Wimbledon.

Con esta victoria Safin logró su clasificación para el Másters que cierra la temporada, mientras que el argentino vio acabadas todas sus posibilidades, ya que necesitaba una victoria en París. El ruso se une así al australiano Lleyton Hewitt y el estadounidense Andre Agassi, que habían logrado su billete para Shangai. Por otra parte, Albert Costa, undécimo cabeza de serie, fue eliminado al perder en segunda ronda contra el francés Nicolas Escudé (6-1, 3-6, 6-3). Con esta derrota el ganador de Roland Garros ve complicadas sus opciones de disputar el Másters de Shangai, que pasan porque Thomas Johanssen no llegue a la final.

El español estuvo irregular durante el encuentro contra Escudé, que se vio apoyado por su público y muy motivado, por lo que pudo endosar una nueva derrota a Costa, como ya hiciera a principios de mes en la primera ronda del torneo de Moscú. Otra de las sorpresas de la jornada fue el adiós de Juan Carlos Ferrero, que fue eliminado por el tailandés Paradorn Srichapan, que se impuso al jugador valenciano en dos sets por 6-2 y 6-3, confirmando que es una de las sensaciones de la temporada que se agota camino del ansiado Másters de Shangai.