TW
0

72OURENSE BALONCESTO

66DRAC INCA:

OURENSE: Bernabe (12), Earl (4), Pacreu (5), Berenguer (14), Ebong (4) "cinco inicial", Anagnostou (7), Cherry (1), Txomin López (20), Aldama (0) y Kuisma (5). 18 de 40 en tiros de 2 puntos. 6 de 20 en tiros de 3 puntos. 18 de 22 en tiros libres. 35 rebotes (25 en defensa y 10 en ataque).

DRAC INCA: Alzamora (4), Bryant Paris (14), Bulfoni (13), Leo Gutiérrez (12), Walls (17) " cinco inicial", Sergio Rodríguez (0), Miki López (3), Palacín (2) y Txomin López (1). 22 de 50 en tiros de 2 puntos. 4 de 14 en tiros de 3 puntos. 10 de 20 en tiros libres. 44 rebotes (39 en defensa y 15 en ataque).

Àrbitros: Velasco y Garrido. Excluyeron por cinco faltas personales Alberto Alzamora (minuto 37) y castigaron con una técnica a José Àngel Samaniego, técnico del Drac Inca. Además, sancionar con falta antideportiva una acción del visitante Paris.

Luis Legido. OURENSE
Tampoco pudo ser en Ourense. El Drac Inca sumó una nueva derrota con el agravante de que tuvo el partido en la mano. Pero el encuentro dejó una lectura clara, que el Inca ya se ha acostumbrado a perder. Y eso le convierte en un equipo vulnerable. El partido fue similar a los anteriores, manteniendo opciones hasta el final. Sólo una canasta de Isaac López sobre el límite, cuando solo quedaban cuarenta y cuatro segundos para el final, acabó con un equipo balear al que no le valieron los veinticuatro rebotes de Walls y que tuvo una cruz enorme en los tiros libres, llegando a fallar cinco consecutivos.

El primer cuarto estuvo igualado y sólo un estirón final del equipo gallego dejó el parcial en 25"19. El norteamericano Walls, que sólo dejó de jugar dos minutos, mantuvo a su equipo con sus puntos y rebotes, además de cargar de faltas a los pivots orensanos. El Inca tuvo problemas desde el principio y todavía en el primer período Gutiérrez cometió su tercera falta. En el segundo cuarto el Inca enseñó su peor cara, encajando un parcial de 8"0. Los balones perdidos por el COB impidieron que la diferencia se ampliase, llegándose al descanso con un 39"31 y con Walls ya con tres faltas, como Cherry. En el tercer cuarto, una canasta de Berenguer puso el 41"31 y una técnica contra Samaniego, cuando su equipo había cogido el rebote y contraatacaba contra la canasta orensana. Del 41"35 se pasó al 43"33 y posesión para el COB, pero un triple estratosférico de Bulfoni significó el 43"38 y poco a poco el equipo balear fue recortando la desventaja obligando a Maldonado a pedir un tiempo muerto con 49"43. La cuarta falta de Aldama no fue aprovechada por Walls, que falló dos tiros libres. Cogió el rebote, nueva falta pero sólo un tiro libre acertado por el norteamericano. En el último cuarto, el Drac Inca reaccionó y tuvo opciones, pero no las aprovechó y volvió a perder..