Los jugadores del Mallorca realizan estiramientos sobre el césped de Son Bibiloni. Foto: T.M.

TW
0

Esparcido un rastro ganador que ha elevado sus credenciales junto al pelotón que quiere instalarse en zona europea, enganchar el cuarto triunfo se ha convertido en el indisimulado objetivo del Mallorca. De momento, nadie en la Liga ha logrado patentar una serie ganadora de este tamaño; el Atlético Osasuna aparece en el camino, aunque Manzano tiene clara la receta con la que mejorar los números de su equipo. El técnico aseguró en su última comparecencia ante los medios que es «vital» intentar adelantarse en el marcador ante Osasuna y subrayó, ahondando en esa cuestión, que «el que da primero da dos veces».

«Sé por experiencia propia que el Osasuna será un rival muy, muy complicado», afirmó el jienense. «En todo momento tenemos que saber leer el partido porque dentro de la gran igualdad existente en Primera, hay pequeños detalles que desequilibran un partido. Y es ahí donde no podemos fallar». Manzano recordó que el Atlético Osasuna ha obtenido dos empates fuera de su campo y además con resultados idénticos (2-2). «Eso significa que sus jugadores saben lo que se traen entre manos, que tienen experiencia y que son capaces de amargarle la tarde a cualquiera, como lo demostró ante el Barcelona».

El preparador balear añadió que el Osasuna «no es el Betis y vendrá a Son Moix a taparnos las bandas, a obstruir nuestro juego y construir ellos después, igual como nosotros lo hicimos en la jornada pasada ante el Betis. Mantienen una estructura similar a de la temporada pasada, a pesar de que ha cambiado de entrenador (ahora lo dirige el técnico mexicano Javier Aguirre), y por ello sé que nos va a plantear numerosas dificultades». Según Manzano, «en la Liga española es muy difícil conseguir cuatro victorias consecutivas, pero los vamos a intentar ya que esos puntos nos va a dar mucha tranquilidad para afrontar los próximos compromisos».