Ibagaza, en una imagen captada esta semana en la ciudad deportiva de Son Bibiloni. Foto: PERE BOTA

TW
0

Por si no fuera suficiente la presión que ha tenido que aguantar Ariel Ibagaza este verano con su fichaje frustrado por el Atlético, ahora Jesús Gil, en su enfrentamiento con Paolo Futre, ha resucitado el tema tachando de «estafa» esta operación que finalmente no se pudo llevar a cabo. Ayer el futbolista, al ser requerido por los medios informativos, restó importancia a toda esta cuestión y se limitó a declarar que más allá de lo que diga uno u otro, él en lo que verdaderamente piensa es en el Mallorca. «Sólo pienso en el Real Mallorca, en nada más. Toda la cuestión del Atlético está aparcada aunque el domingo juguemos ahí, en el Calderón», dijo sonriendo Ibagaza.

El futbolista argentino ha asistido a esta función desde la distancia, sin darle más importancia ya que, como él apuntó ayer: «ya no se puede hacer nada y además, yo estoy muy contento aquí», dijo Ariel para dejar zanjada esta cuestión. El choque ante el Real Betis está polarizando la atención en el seno del vestuario rojillo, entre otras cosas, porque los jugadores son muy conscientes de las dificultades que habrá para poder doblegar a un equipo de la talla del que entrena Víctor Fernández.

«Es cierto que ellos tienen jugadores importantes, un juego de bandas peligroso y individualidades también a las que hay que tener muy en cuenta. Se trata de estudiar bien sus movimientos ya que hombres como Joaquín, Denilson, Alfonso o Capi pueden desnivelar en cualquier momento», subrayó el media punta del Real Mallorca. Una de las cuestiones sobre las que está trabajando Ariel es la que hace referencia a su nacionalidad y más concretamente a la posibilidad de que, en breve, el futbolista deje de ocupar plaza de extranjero.

«Estamos trabajando sobre esta cuestión y sinceramente ahora lo veo bastante bien. En diciembre hay posibilidades de que no ocupe ya plaza de extranjero lo que será una buena noticia tanto para el club como para mi», manifestó Ibagaza. Por último, el futbolista bermellón fue interrogado sobre la posibilidad de ser convocado por la selección argentina de fútbol, si bien Ariel no se deja llevar ni por rumores ni tampoco por ilusiones. «Ahora veo un poco alejado el hecho de poder ser llamado por Bielsa. Él ya manifestó que tiene el equipo formado y lo importante es seguir trabajando al máximo aquí en el Mallorca. Lo que tenga que venir, ya se verá», declaró Ibagaza.