TW
0
FERNANDO FERNÀNDEZ Los tres días determinantes empiezan en Llucmajor con una jornada de llano que permite atisbar las cotas de montaña. La V Semana Internacional de Ciclismo Másters enfila su último tramo con el inicio de la V Challenge Vuelta a Mallorca. Entre los favoritos a la victoria final destacan dos nombres con luz propia, los de dos ex profesionales que dan prestigio a la carrera. Gert Jan Theunisse y Martín Ramírez acaparan los pronósticos, aunque parece que el colombiano es que el más fuerte se encuentra después de subir al podio en la Copa de Europa y en el Trofeo Internacional Palmanova-Magaluf.

La segunda etapa de la Challenge conducirá a la caravana hacia Son Ferriol, punto de salida y llegada de la carrera. Será la etapa reina, con las ascensiones al Coll de Sóller, de primera, y el Coll de Claret, de segunda, como puntos de inflexión. Los dos puertos puntuables deberán ser afrontados por los Másters 30, 40 y Ciclodeportistas, mientras que los Másters 50 y 60 sólo deberán encarar las temibles rampas del Coll de Claret.

Pero toda la tensión de la carrera y la resolución del ganador del Gran Premio quedan reservados para el cronoescalda de La Victòria, una etapa de 5'3 kilómetros en la que la Bahía de Alcúdia será testigo de excepción del sufrimiento y el trabajo de los corredores, que en los últimos compases de la subida deberán dar el máximo sobre sus desarrollos si quieren firmar una buena actuación en la crono. Será entonces cuando conozcamos al sucesor de Arno Kaspret.