TW
0
FERNANDO FERNÀNDEZ La Federación Española de Baloncesto (FEB) se ha inclinado por Inca para organizar la Copa Príncipe de Asturias, competición que reunirá, a la conclusión de la primera vuelta de la liga regular, al Drac Inca y a los tres mejores clasificados a la conclusión de la primera vuelta. La decisión fue comunicada al Bàsquet Inca ayer, día en el que debía salir a la luz la sede, pero se hará oficial en las próximas horas. El club de Es Raiguer ha logrado un objetivo perseguido desde hace varias temporadas y pondrá en marcha una ambiciosa campaña para dar a conocer la competición a nivel de la Isla.

De hecho, la Federació de Bàsquet de les Illes Balears (FBIB) paralizará la actividad durante la disputa de la Copa para facilitar que la gran familia del baloncesto balear disfrute de un espectáculo digno de ser vivido en primera persona y que irá acompañado de una serie de actos culturales. La enfermería del Drac Inca no da abasto. El último en añadirse al interminable parte médico es Willy Villar. El base canario pasará por el quirófano al sufrir una rotura de ligamentos y menisco que le tendrá fuera de combate durante casi dos meses, como reflejaron las pruebas que le fueron realizadas a lo largo de la tarde de ayer en un centro hospitalario de Ciutat.

La desgraciada lesión fue fruto de un encontronazo con Llorenç Mons durante el encuentro disputado ante el Etosa Murcia. Villar y Alzamora se perfilan como las dos ausencias más significativas para el encuentro ante el Ciudad de Huelva, aunque también preocupa el caso de Fernando Palacín. El alero oscense podría sufrir un síndrome de sobreentrenamiento fruto de la dura pretemporada a la que José Àngel Samaniego ha sometido a la plantilla profesional inquense. Los pronósticos más negativos hablan incluso de una arritmia, aunque se está a la espera de un parte médico definitivo.