TW
0
Pep Verger La asamblea de la Associació de Propietaris i Criadors de Cavalls de Trot decidió ayer, en una reunión extraordinaria celebrada en Son Pardo, poner punto y final a la vía del diálogo. Los caballistas se movilizarán para conseguir una solución definitiva para el mundo del trote si el 19 de octubre el Govern no da una respuesta a sus pretensiones.

La reunión fue intensa, pero sin incidencias de consideración. Todos estuvieron de acuerdo en reconocer que «en general, el político no entiende nada más que el garrote» y que «nos han despreciado». De la misma manera, Gabriel Roca recordó que hasta ahora, los caballistas no han dado su punto de vista y otros colectivos han presionado para que la Lototrot no entre en funcionamiento. Roca pidió una respuesta «contundente y organizada» para lograr que el Govern cumpla su promesa. La asamblea rechazó la posibilidad de cobrar una subvención anual, pues se considera una decisión temporal, no definitiva.

Los asistentes no concretaron las medidas a ejercer, pero manejaron la posibilidad de manifestarse con sus caballos, camiones y remolques ante el Consolat de la Mar. Roca aseguró que la Federación, la Associació de Propietaris i Criadors y la de Jockeys irían de la mano, debiendo negociar el conseller Costa con las tres instituciones, pues para ellos «la unión hace la fuerza».