TW
0

Jesús Hernández
El técnico del Inter de Milán no pudo esconder su satifacción por la victoria de su equipo por dos goles a cero ante el Sporting de Lisboa en la previa de la Liga de Campeones. «El equipo ha funcionado perfectamente y ahora debemos estar preparados para afrontar el partido de liga de este domingo contra la Juventus, uno de los candidatos al título», declaró Hector Cúper a su llegada a Son Sant Joan.

Por otra parte, el entrenador argentino manifestó que «no ha exisitido más contactos entre el Madrid y el Inter por Ronaldo desde que se rompieron las negociaciones.» La plantilla del club milanés parece cerrada y no se va a realizar ninguna otra contratación. «Mi prioridad ahora mismo es centrarme en la liga y no en traer nuevos jugadores. Sin embargo, todo depende de si el club decide vender algún componente de la plantilla. Entonces, todo puede cambiar.», señaló Cúper.

La contratación de Ronaldo por el Real Madrid ha sido el principal referente futbolístico de la pretemporada. Unas negociaciones interminables entre el club merengue y el interista que finalmente no terminaron de cuajar. En la operación se barajearon cifras astronómicas (el Inter de Milán llegó a pedir 100 millones de euros por el futbolista brasileño) e intercambios de jugadores blancos como Flavio Conceiçao, Morientes... para abartar su coste. Hector Cúper declaró en el aeropuerto que «no actuó en los contactos entre el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez y el del Inter de Milán, Maximo Moratti por el tema Ronaldo.» No obstante, subrayó que «la petición del futbolista argentino Santiago Hernán Solari sí fué expresamente mía.»

La noticia sobre una posible cesión del campeón del mundo con la selección brasileña al F.C. Barcelona, insinuada por la prensa catalana esta semana, le ha sorprendido a Hector Cúper. «Sinceramente yo no he tenido conocimiento de una posible cesión de Ronaldo al club catalán. Los contactos con el Madrid sí que existieron, pero no sé nada del Barça», declaró el entrenador interista.

La tranquilidad por la clasificación del club de Milán a la máxima competición continental ha posibilitado que tanto la plantilla como el entrenador interista disfrute de un par de días de vacaciones. La calidad de sus jugadores hace que el Inter sea un claro favorito para ganar las tres competiciones en las que participa este año: Liga de Campeones, el Calcio y la Copa italiana. Su primer compromiso no puede ser más atractivo, ya que este próximo domingo se enfrenta al campeón de la liga italiana, la Juventus, en el estadio de San Siro. El choque entre dos de los máximos aspirante al título se presenta realmente interesante.