TW
0

Satisfacer plenamente a Gregorio Manzano resultará complejo. La secretaría técnica del Mallorca rastrea desde hace varios días el mercado en busca de un defensa central, pero las alternativas no convencen y es poco probable que haya más fichajes para esta demarcación. Salvo un giro inesperado, el Mallorca iniciará la temporada con pocos especialistas para el eje de la defensa. La lesión de Federico Lussenhoff "rotura limpia de la tibia de la pierna izquierda" y la compleja recuperación de Vicente Fernández "días se atrás se le practicó una artroscopia en su rodilla derecha" han limitado al máximo las posibilidades de rotación, aunque las alternativas que están sobre la mesa no convencen.

Ante esta tesitura, Manzano deberá abrir el curso tirando de la nómina de toda la vida. El técnico balear, al margen de otros aspectos, ha incidido en varias ocasiones que gran parte de su plan se desarrolla a partir de la consistencia defensiva. Manzano ha expresado abiertamente su satisfacción por la evolución que ha experimentado su equipo a lo largo de la pretemporada y Javier Olaizola, Fernando Niño, Miquel Àngel Nadal y Miquel Soler parecen ser sus hombres. En plena cuenta atrás, la pareja de centrales se ha quedado sin competencia.

En los flancos, David Cortés y Hipólito Fernández «Poli» son algo más que dos recambios solventes, aunque las dudas surgen en el eje. Cualquier eventualidad obligará a desnaturalizar y el abanico de posibilidades es reducido. Javier Olaizola personifica la primera alternativa. El futbolista donostiarra alternó durante la temporada pasada la posición de lateral derecho con la de central, aunque nunca puede ser una solución perentoria. La alternativa Harold Lozano también está ahí. Durante su larga etapa en el Valladolid, varios entrenadores recurrieron a él para tapar agujeros en el centro de la defensa, aunque se trata de un futbolista que baja mucho sus prestaciones cuando abandona la sala de máquinas.

Rebuscando en la plantilla, la juventud y descaro de Iván Ramis (la temporada pasada en el juvenil del Mallorca) y Miquel Buades (jugador del filial) tampoco pasa inadvertida. Durante la pretemporada, Gregorio Manzano ha concedido un buen puñado de minutos a éste último jugador que fue internacional en varias categorías. Buades parece ser del agrado del entrenador y es probable que tenga más oportunidades, aunque su respuesta ante las exigencias de la Primera División proyectan algunas incógnitas.

Roberto Ayala
El Valencia presentará alegaciones ante el Comité de Competición por entender que la acción por la que Iturralde González enseñó tarjeta roja al argentino Roberto Fabián Ayala, en el partido de vuelta de la Supercopa disputado en Mestalla, no era merecedora de expulsión. El club valenciano aportará, entre otras pruebas, el vídeo con las imágenes de la jugada y argumentará que fue un simple lance del juego que no debió ser sancionado con tanta gravedad. El Valencia espera que Competición atienda estos argumentos y reduzca la sanción al defensa argentino, que, como mínimo, se perderá el primer partido de Liga que el cuadro de Benítez debe afrontar el domingo (20.00 horas) en Son Moix.