TW
0

El Grupotel.com Bàsquet Muro ha iniciado su campaña de captación de nuevos abonados con la clara intención de ampliar una masa social que le permita estabilizarse en categoría nacional. Bajo el lema de «La febre blava arriba a Muro, contagia't» (la fiebre azul llega a Muro, contágiate), el club blanquiazul espera alcanzar el millar de abonados y convertirse en una de las principales referencias en el mapa EBA.

La gerencia del Muro ha establecido dos tipos de carnets: uno para las empresas colaboradoras y otro para los aficionados en general. Paralelamente a la apertura de la campaña de socios, el Grupotel.com "la nueva denominación que recibe el primer equipo de la entidad", la directiva del Muro realizará diversas actividades en los centros escolares de la comarca para acercar el baloncesto a los más jóvenes. «Queremos que la gente de Muro y todos los aficionados de la Isla se sientan orgullosos e identificados con el equipo, y que el Poliesportiu Municipal sea una cancha caliente», advirtió un portavoz oficial del club.

Pere Andreu Cortés trabaja desde hace varias semanas con todo el plantel con el principal objetivo de adquirir un buen tono físico y conjuntar a un equipo que ha registrado muchas incorporaciones. Miquel Llompat, Jaume Llobera (Alcúdia), Alberto Corbacho (Sant Josep), Tolo Martorell (Opel Jovent d'Alaior) y Pablo Esmorís (Sondeos del Norte) son las cinco caras nuevas y las expectativas son máximas.

El cuerpo técnico del Muro ha confeccionado un equipo que es casi una selección de los mejores jugadores de Mallorca y el fichaje de Esmorís, un jugador interior con experiencia en superior categoría, es toda una garantía. El equipo aguarda con impaciencia la disputa de la tercera entrega de la Copa Illes Balears (del 30 de agosto al 1 de septiembre), un triangular de pretemporada que reune a los tres mejores equipos de la Comunidad y que este año viaja de Alaior a Muro. Pese a la enorme superioridad de sus dos rivales "Drac Inca y Menorca Bàsquet", el Grupotel.com espera ofrecer una buena imagen ante su hinchada.

Adrian Boccia, escolta argentino del Pamesa Valencia, jugará cedido la próxima temporada en el Rosalía de Castro de la Liga LEB y, según aseguró, en el equipo gallego espera tener la evolución necesaria para ganarse un sitio en la plantilla del club valenciano. «Espero que esta temporada pueda dar el salto definitivo para volver al Pamesa cuanto antes. Me encantaría hacer una muy buena temporada para volver lo antes posible», aseguró el jugador. Boccia, que aún no conoce mucho del equipo en que jugará cedido, tiene como objetivo para esta próxima campaña aprovechar los minutos de juego que le den. El escolta argentino se encuentra en Sierra Nevada, donde realiza la pretemporada con el Pamesa Valencia de Paco Olmos.