TW
0

Lendoiro asume directamente el control de las negociaciones que han de conducir a la confirmación oficial del fichaje de Albert Luque por del Deportivo de A Coruña. A lo largo de la jornada de hoy, el padre y representante del jugador, Rafael Luque, previsiblemente acompañado de Manel Ferrer, asesor del futuro ariete coruñés, se desplazarán a la ciudad gallega para cerrar el acuerdo con el máximo mandatario blanquiazul. El entendimiento entre ambos clubes es total desde hace días, lo que supondrá para el Real Mallorca la llegada a sus necesitadas arcas de 15 millones de euros y la cesión del «Turu» Flores. Será el traspaso más importante del estío y uno de los más sonantes de la reciente historia de la entidad balear.

Albert y Rafael Luque conocieron de mano de Mateu Alemany los puntos de la operación maquinada entre A Coruña y Ciutat, y ahora es el protagonista el que tiene la palabra. El punta catalán reconció que «la negociación con el Deportivo es la que más caliente está, aunque hay interés de otros dos equipos españoles. Se puede cerrar en cuestión de horas», significó el mundialista, que sobre la opción de quedar cedido una temporada en el Mallorca se mostró escéptico, «pues tengo ganas de saltar a un grande, jugar Liga de Campeones. Si se cierra con el Deportivo, me gustaría incorporarme cuanto antes», comentó el jugador, que confirmó que el tema «se concretará definitivamente esta semana». Barcelona, Valencia, Betis o Real Madrid han sonado con fuerza, pero es el Deportivo el que con más ímpetu ha luchado por los servicios de Luque. La Premier League también ha pujado, pero Lendoiro y Alemany han sabido manejar una jugada maestra.

El papel de Luque en las filas y los planes de Irureta gana peso con el paso de las horas al mismo tiempo que Diego Tristán empieza a sonar como nuevo refuerzo del Fútbol Club Barcelona. Desde la ciudad condal se habla de un firme interés por parte del club catalán por los servicios del exmallorquinista. La oferta lanzada por Joan Gaspart asciende a 24 millones de euros, más la marcha al Deportivo de Gabri. El hecho de que en los sistemas de Javier Irureta tan sólo tenga cabida un sólo punta, y el hipotético fichaje de Tristán por el Barcelona, facilitaría las cosas a Luque, que tendría a un rival menos y desea gozar de minutos en un equipo que le permita aspirar a todos los títulos.