TW
0

La competición se encuentra a varias semanas de distancia, pero el vestuario del Drac Inca ya está agitado. El manual de José Àngel Samaniego ha provocado algunas discrepancias en el seno de la plantilla profesional y eso es un problema. Algunos jugadores han manifestado abiertamente que la dureza de las sesiones preparatorias es extrema y las lesiones musculares están a la orden del día, especialmente las sobrecargas. De hecho, Samaniego está desarrollando un plan de trabajo muy particular. Desde que se inició la pretemporada "el pasado 22 de julio" sólo ha concedido un día de descanso al equipo y todas las sesiones han sido dobles.

El actual organigrama técnico del Drac Inca no cuenta este año con ningún licenciado en INEF y gran parte del trabajo físico que se está desarrollando está bajo sospecha. En sus círculos más íntimos, algunos jugadores han llegado a comentar que «si lo sé, no ficho por este equipo». De momento, la directiva ha decidido mantenerse al margen de la controversia que está provocando el método de Samaniego, aunque la preocupación ha ido en aumento durante los últimos días. Con la reciente llegada de Nick Davis, la plantilla espera que «los entrenamientos se suavicen y hagamos algo de baloncesto».

Ante esta tesitura, la referencia de Calpe es inevitable. José Àngel Samaniego estuvo la temporada pasada al frente de este equipo alicantino de LEB 2 y durante la temporada desfilaron 23 jugadores. A lo largo de la competición, los equipos suelen realizar algún cambio, pero superar la veintena es algo que supera cualquier previsión y proyecta demasiados interrogantes. Durante su primera intervención en el vestuario, Samaniego advirtió a sus jugadores de lo que se les venía encima y abrió la puerta a los que no estuvieran dispuestos a asumir su plan de trabajo. No obstante, la acumulación de entrenamientos y la proliferación de lesiones han originado las primeras discrepancias.

El Bilbao Basket, equipo recién ascendido a la LEB, anunció que hoy presentará como nuevo jugador de su plantilla al base internacional Iván Corrales. El ex jugador del Joventut llega a Bilbao para ocupar el lugar en la plantilla del equipo bilbaíno que ha dejado libre Juan Jiménez, jugador procedente del UB La Palma que por una lesión en el nervio motor de uno de sus pies no se encuentra en condiciones de incorporarse con total garantía al plantel que dirige Txus Vidorreta.

El base-escolta intentará recuperar en el conjunto rojillo el nivel de juego que le llevó a ser internacional hace tres temporadas y protagonista importante en la selección española que consiguió en París la medalla de plata del Europeo de 1999. Un nivel que no ha mantenido con continuidad, por unas causas u otras, es sus periplos en el Caja San Fernando sevillano y en el Lobos Cajacantabria de Torrelavega.